Imagen: evwind

Areva llevará el mantenimiento del parque eólico marino de Iberdrola


La compañía francesa, líder mundial en el sector de la energía nuclear, se encargará además de prestar el servicio de mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de cinco años. Por todo ello, recibirá un importe de 620 millones de euros.


Segunda instalación eólica ‘offshore’ de Iberdrola


Con 350 MW de capacidad, ubicada en aguas del mar Báltico, la central se convertirá en la primera instalación eólica ‘offshore’ de Iberdrola en Alemania y en la segunda del grupo en el mundo.


Areva desarrollará el proyecto de Wikinger de energías renovables de Iberdrola, en el marco de acuerdo alcanzado por Gamesa el pasado mes de julio, con el objetivo de fusionar sus actividades en el marco eólico ‘offshore’.


La empresa, que se encargará del mantenimiento del parque eólico, es la cuarta vez que participa en un parque marítimo alemán.


Beneficiados 350.000 hogares alemanes


Cuando el parque de Wikinger entre en funcionamiento, con una inversión total por parte de Iberdrola de 1.400 millones de euros, generará la energía para satisfacer las necesidades eléctricas de cerca de 350.000 hogares alemanes.


Además, comentan desde Europa Press que se producirá la creación de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*