Suma adelanta 285 millones a los ayuntamientos alicantinos
Suma Gestión Tributaria anticipará a los ayuntamientos de la provincia un total de 285 millones de euros para garantizar su liquidez. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha suscrito una operación de tesorería con distintas entidades bancarias para impulsar esta medida que permite a los municipios que tienen delegada la gestión y cobro de sus tributos (IBI y IAE) en el organismo tributario afrontar en mejores condiciones y desde principios de año el pago de sus gastos corrientes sin tener que esperar a finalizar la recaudación de sus impuestos.
El crédito, firmado con ocho entidades bancarias –Santander, BBVA, BMN, Sabadell, Bankia, Caixa Ontinyent, Caixabank y Caja Rural Central– se ha cerrado con un tipo de interés ponderado del 0,19%, el 32% menos que el año anterior, lo que se traduce en un importante ahorro para los ayuntamientos.
Los 285 millones de la operación ya se encuentran a disposición de los consistorios y han sido 121 los que han solicitado a Suma un adelanto a cuenta de la recaudación del IBI y el IAE. Los citados anticipos se calculan en función del volumen de recaudación de cada ayuntamiento con el que se fija un máximo. A partir de ahí los municipios puede solicitar la cantidad que necesite y los adelantos se fraccionan en nueve mensualidades, de modo que pueden disponer cada mes del dinero que necesitan para sus gastos corrientes.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia