Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nueva versión GTS de la última generación Porsche 911

911 Carrera 4 GTS CabrioletPorsche amplía la gama 911 con la llegada de los modelos GTS. A partir de marzo de 2017 habrá un total de cinco variantes en el mercado español: el 911 Carrera GTS con tracción trasera, el 911 Carrera 4 GTS con tracción integral (ambos con carrocería Coupé y Cabriolet), y el 911 Targa 4 GTS, con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo turbocompresor que incorpora el motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros incrementa la potencia hasta los 450 CV. Eso supone un aumento de 30 CV respecto al 911 Carrera S y de 20 CV si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).

El par máximo de 550 Nm proporciona una aceleración y elasticidad aún mejores y está disponible entre las 2.150 y el 5.000 rpm. La suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) va incluida en el equipamiento de serie de todos los modelos GTS. Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros.

El más rápido de la familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé. Con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima. El más veloz, con una velocidad punta de 312 km/h, es el Coupé equipado con la caja de cambios manual y la tracción trasera.

911 Targa 4 GTSA pesar del incremento de prestaciones, los GTS siguen siendo coches muy eficientes. Por ejemplo, el 911 Carrera GTS con PDK consume solo 8,3 l/100 km de media, según el ciclo de homologación europeo NEDC. Esa cifra corresponde a unas emisiones de CO2 de 188 g/km.

Los GTS destacan en la gama 911 no solo en términos de tecnología, sino también desde el punto de vista del diseño. Todas las versiones toman como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes de tracción trasera. El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que se ha optimizado la aerodinámica, enfatiza el carácter deportivo del coche. Un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho reducen aún más las fuerzas que tienden a elevar ambos ejes.     

JSV Turkia
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta