Grupo Hinojosa instala la impresora industrial digital más avanzada en su planta de Xàtiva
Grupo Hinojosa ha llegado a un acuerdo para incorporar a su proceso productivo el último avance en impresión digital de envases y embalajes. Así, el fabricante prevé instalar en la planta de Xàtiva el primer modelo de la EFI Nozomi C1800 Single-Pass LED Inket Press, que incorpora la tecnología más innovadora para la producción a gran escala.
«Durante casi 70 años Hinojosa se ha mantenido a la vanguardia de la innovación del envasado, ayudando a nuestros clientes a desarrollar soluciones mejores, más creativas, incluyendo tecnologías avanzadas de inyección de tinta digital pre- y post-impresión, para ayudarles a crear más valor para sus marcas», según fuentes de la compañía. «La tecnología que vamos a desarrollar, continúa esa vocación innovadora. Proporciona una mayor productividad, mejorará la eficiencia de la cadena de suministro “just in time” y abrirá mayores oportunidades de incrementar las ventas a nuestros clientes”.
Mayor versatilidad y productividad
Este novedoso equipo, que se instalará en el primer trimestre del año, permitirá al Grupo Hinojosa ofrecer una amplia gama de colores y opciones de diseño con tiempos de proceso muy rápidos y costes de producción reducidos. La impresora puede imprimir hasta 75 metros lineales por minuto, produciendo hasta 7.224 m2/hora.
La impresora también proporcionará una notable versatilidad en cuanto al tipo de material sobre el que imprime debido a que controla la ganancia de punto y la absorción de tinta sobre cualquier tipo de cartón. De esta forma, está garantizada una excelente impresión a plena velocidad en prácticamente todos los gramajes y canales, tanto sobre papeles reciclados como kraft y crudos como en blancos o estucados.
Otras ventajas de este nuevo equipo son:
• Un sistema de control de calidad en línea al 100 % que optimiza y corrige la inyección de tinta, la alineación y los errores de uniformidad, de forma que se obtiene la máxima calidad de imagen.
• Producción en hasta 7 colores, incluyendo el blanco (estándar CMYK con estaciones opcionales de tinta naranja, violeta y blanco) para una impresión de salida de alta calidad con resoluciones de hasta 360×720 puntos por pulgada con digitalización en escala de grises de cuatro niveles.
• Alta productividad con una estructura permanente de cabezal que elimina los tiempos de inactividad debidos al reemplazo de los cabezales de impresión fungibles.
• Un sistema de alimentación superior e inferior completamente integrado y programable que también soporta la separación de los materiales, elevación, transporte y alineación a plenas velocidades de impresión.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia