Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 14 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Ivace bombilla

El sector seguros factura un 14,8% más que el año pasado

Redacción E3
Publicado a 20/10/2016 11:03

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron a 47.438 millones de euros, un 14,82% más que un año atrás. De este importe, 24.646 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 22.792 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (Icea).

logo iceaLa facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del tercer trimestre un 4,22% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de automóviles. Los seguros de motor incrementaron su aportación un 4,91%, hasta los 7.902 millones de euros.

Rentbis

El ramo de salud y la partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros sanitarios aumentaron su facturación en otro 4,10%, hasta los 5.846 millones; mientras que la categoría “resto no vida” incrementó sus ingresos un 4,01%, hasta los 5.866 millones.

Los seguros de multirriesgos ingresaron, por su parte, un 3,54% más por la venta de pólizas, hasta los 5.032 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

Lego serious play

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 175.643 millones de euros los primeros nueve meses del año. Este importe supone un incremento interanual del 5,87%, de acuerdo con las estimaciones de Icea.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
smart_Mobility
Artículos destacados
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Stop al foc
Ivace bombilla
Stop al foc
Alcati flotante