Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 15 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Labora ocupate

Los mejores chefs de la Comunidad explican su experiencia emprendedora en Culinary Action

Los mejores chefs de la Comunidad explican su experiencia emprendedora en Culinary Action
Redacción E3
Publicado a 26/09/2016 11:21

Culinary Action! llega mañana a Veles e Vents. Un taller que analiza los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores de la Comunidad Valenciana, contados en primera persona por sus protagonistas: chefs que como propietarios y/o gestores de sus negocios asumen el papel de empresarios.

veles-e-ventsEstos talleres están organizados por Basque Culinary Center, la primera Facultad de Gastronomía de España (ubicada en San Sebastián), que abrió sus puertas hace ya siete años y que, desde entonces, no ha cesado de trabajar para lograr su objetivo de desarrollar sinergias de la investigación e innovación gastronómica con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. 

Rentbis

En la nueva cita de Culinary Action! en Valencia se expondrán, en cada una de las ponencias de unos veinte minutos de duración, un total de doce casos de proyectos gastronómicos con perfil emprendedor, contados por sus protagonistas desde dos perspectivas: cocineros y emprendedores; y empresarios al frente de sus negocios. Además, se celebrarán dos charlas, conducidas por expertos en gestión sobre rentabilidad en el sector hostelero y gestión de personal.

Culinary Action! Valencia contará con el testimonio de Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, Denia; y El Poblet, Vuelve Carolina y Mercatbar, Valencia) y Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurante, Canalla Bistro, Central Bar by Ricard Camarena y Habitual, Valencia). Así como los hermanos de Andrés, Javier y Jorge de Andrés (Grupo La Sucursal / Veles e Vents).

Lego serious play

También, se podrán escuchar los testimonios de chefs emprendedores con diferentes conceptos de negocio: María José San Román (Monastrell, Alicante), Kiko Moya y Alberto Redrado (L’Escaleta, Cocentaina, Alicante), Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’Alba, Castellón) Joaquín Baeza Rufete (Baeza & Rufete, Alicante), Alberto Alonso (2 Estaciones, Valencia), Vicente Patiño (Saiti, Valencia) y Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia). Por último, se llevarán a cabo dos talleres dinámicos vinculados con la puesta en marcha de un nuevo negocio: taller de Rentabilidad en el sector hostelero y un taller de Gestión de personal y ‘extras’ en hostelería

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
Stop al foc
Artículos destacados
Ivace bombilla
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
smart_Mobility
ComparaTE
Alcati flotante