Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 11 de Agosto de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Generalitat Valenciana Consells d'estiu

La ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana rozará el 84 % en agosto

La Comunitat Valenciana prevé una ocupación hotelera del 83,9 % en agosto. Alicante alcanzará el 88,9 % y Benidorm llegará al 92 %

La ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana rozará el 84 % en agosto
Publicado a 11/08/2026 9:25 | Actualizado a 11/08/2026 9:27

La ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana alcanzará previsiblemente el 83,9 % durante agosto, según el sondeo de ocupación elaborado por Turisme Comunitat Valenciana. El dato confirma las buenas perspectivas para la temporada alta y sitúa a Alicante como la provincia con mejores previsiones, impulsada especialmente por Benidorm.

En concreto, Alicante prevé una ocupación hotelera del 88,9 % en agosto, mientras que Valencia alcanzará el 75,2 % y Castellón se situará en el 75 %. Entre los principales destinos turísticos, Benidorm destaca con una previsión del 92 %, consolidándose como uno de los grandes motores de la actividad turística de la Comunitat.

Culb deportivo empresarial Alcatí

Por su parte, la ciudad de València registra una previsión de ocupación hotelera del 69,8 % para el conjunto del mes.

Alicante lidera las previsiones de ocupación

La fortaleza del mercado turístico alicantino también se refleja en los destinos de interior. Para agosto, la previsión de ocupación hotelera alcanza el 86,1 % en el interior de Alicante, frente al 85,2 % previsto para el interior de la provincia de Valencia y el 75,9 % del interior de Castellón.

El buen comportamiento no se limita al alojamiento hotelero. Los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana presentan una previsión de ocupación del 88,1 % en agosto.

Por provincias, Alicante alcanza una previsión del 89 %, Castellón del 89,1 % y Valencia se queda en el 58,8 %.

Sistemarq Reformas integrales

El turismo afronta agosto con buenas perspectivas

La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha destacado la evolución prevista para agosto y ha señalado que estos datos muestran la «fortaleza» de la Comunitat Valenciana como destino turístico.

Cano considera que las previsiones reflejan tanto la respuesta positiva de la demanda como la capacidad del sector para mantener elevados niveles de actividad durante la temporada estival. Asimismo, ha puesto en valor la diversidad de la oferta turística, desde los destinos de litoral hasta las propuestas de interior y urbanas.

Rentbis

La consellera también ha destacado la competitividad de las empresas turísticas y su capacidad de adaptación en un periodo de máxima actividad.

Julio cerró con una ocupación hotelera del 86,3 %

Las previsiones para agosto llegan después de un mes de julio con una ocupación hotelera media del 86,3 % en la Comunitat Valenciana. Los apartamentos turísticos registraron una ocupación del 85,9 %, mientras que los campings alcanzaron el 85 %.

finanedi

Por provincias, Alicante volvió a liderar en julio, con una ocupación hotelera media del 90 %. Benidorm alcanzó el 90,7 %, mientras que el resto del litoral alicantino registró un 88,6 %. El interior de la provincia también mostró un comportamiento destacado, con una ocupación del 90,2 %.

Valencia registró en julio una ocupación hotelera del 87,9 %. La ciudad de València alcanzó el 88,4 %, el litoral provincial llegó al 88 % y el interior se situó en el 83,7 %.

Castellón, por su parte, presentó una ocupación hotelera del 74,2 %, con una diferencia significativa entre el litoral, que alcanzó el 74,8 %, y el interior, con un 60 %.

En apartamentos turísticos, Alicante cerró julio con una ocupación del 87,7 %, Castellón con el 84,6 % y Valencia con el 61,7 %. En el conjunto de la Comunitat, la ocupación media fue del 85,9 %.

El sondeo de Turisme Comunitat Valenciana se ha realizado entre empresas de alojamiento turístico de las tres provincias y cuenta también con información de Fundació Visit València, HOSBEC y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

Con estos datos, el sector turístico afronta el tramo central de agosto con unas perspectivas especialmente favorables en los destinos alicantinos y, en particular, en Benidorm, mientras la Comunitat mantiene niveles de ocupación elevados en las distintas modalidades de alojamiento.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Temas
Culb deportivo empresarial Alcatí
Últimas Noticias
750 aniversari Jaume I
Artículos destacados
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026