Roig Arena abre en septiembre con el videomarcador de mayor resolución de Europa
El nuevo recinto de Valencia apuesta por una infraestructura audiovisual sin precedentes para competir con las grandes arenas europeas.
El nuevo recinto multiusos impulsado por Juan Roig en Valencia, el Roig Arena, abrirá sus puertas en septiembre con una apuesta clara por la tecnología audiovisual de última generación. Esta imponente localización contará con el videomarcador de mayor resolución del continente europeo, fabricado por LG, que también ha sido responsable de la instalación de más de 1.700 m² de pantallas LED, 500 monitores y 25 palcos VIP equipados con pantallas OLED transparentes y tecnología táctil.
Con una capacidad máxima de hasta 20.000 personas, el Roig Arena aspira a situarse a la altura de los recintos cubiertos más avanzados del mundo. La colaboración con LG ha permitido dotar al espacio de una infraestructura visual diseñada para eventos deportivos, conciertos y espectáculos de gran formato, con especial atención a la calidad de imagen y la experiencia del espectador.
Un escaparate tecnológico
Entre los elementos más destacados del recinto se encuentra el videomarcador central, compuesto por cuatro pantallas LED planas que conforman una estructura ajustable en altura. Su resolución, según la compañía, será la más alta instalada hasta la fecha en un pabellón europeo. Este sistema incluye además dos pantallas adicionales de 18 m² orientadas a mostrar datos en encuentros deportivos.

En el exterior del edificio, la pantalla conocida como El Ojo se ha convertido ya en un símbolo del recinto. Visible desde varios puntos de la ciudad, mide 48 metros de ancho por 10 de alto y está diseñada para resistir condiciones meteorológicas adversas gracias a un tratamiento especial pensado para ambientes marinos.
El sistema se completa con un Ribbon LED de 220 m² que recorre el perímetro interior del pabellón, pensado para animaciones en tiempo real durante eventos en directo, y con un videowall interior de 500 m², considerado uno de los mayores de Europa en su categoría.
Palcos VIP y producción digital
El espacio también contará con 25 palcos VIP equipados con pantallas OLED transparentes, una tecnología aún poco común en instalaciones públicas. Cada palco incorpora una combinación de pantallas de más de 5 m² adaptadas a su espacio, en un intento por combinar estética y funcionalidad tecnológica.
Además, se ha diseñado un estudio virtual para la producción de contenidos digitales y retransmisiones híbridas. Este plató contará con una pantalla central de 10 m² y paneles modulares que permitirán ofrecer experiencias inmersivas y de alta calidad tanto para medios como para eventos privados.
La inauguración del recinto está prevista para el mes de septiembre, con el espectáculo musical Bravo, Nino, en homenaje al cantante Nino Bravo, que contará con artistas como David Bisbal, Malú o Pablo López.
Borja RamírezGraduado en Periodismo por la Universidad de Valencia, está especializado en actualidad internacional y análisis geopolítico por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en las ediciones web de cabeceras como Eldiario.es o El País. Desde junio de 2022 es redactor en la edición digital de Economía 3, donde compagina el análisis económico e internacional.
Toni Cantó presenta ‘El debat’, el nuevo programa de À Punt de los viernes
Redacción E3







