Jueves, 14 de Noviembre de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas
Caixa Popular Raonem

Consum, Mercadona y otras empresas que apoyan a sus empleados por la DANA

|

La sociedad se ha volcado con los afectados por la DANA que golpeó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. Ciudadanos, empresas y organizaciones han contribuido activamente durante estas dos semanas a la reconstrucción de las zonas afectadas. Numerosas compañías, como Inditex y Telefónica, han realizado donaciones millonarias y han aportado materiales de diversos tipos para apoyar a los damnificados por la DANA en Valencia.

En algunos casos, los afectados han sido los propios empleados de estas empresas, lo que ha llevado a las compañías a destinar también esfuerzos para apoyar a sus trabajadores.

Consum, Mercadona y otras empresas que apoyan a sus empleados por la DANA

Las dos cadenas de supermercados valencianas más conocidas, Consum y Mercadona, son un ejemplo de las empresas que están destinando recursos para ayudar a sus trabajadores.

Mercadona ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus empleados afectados por las inundaciones, las cuales empezarán a llegar a partir del próximo 21 de noviembre. Según ha explicado la compañía en un comunicado, el objetivo es que estas personas «no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero».

Para ello, han establecido ayudas por un valor fijo para cada casa y vehículo dañado. En el caso del domicilio habitual, el importe será de 50.000 euros si la casa ha resultado total o parcialmente destruida, de 25.000 euros para la pérdida total o parcial del mobiliario y de 5.000 euros para pequeños enseres. Los trabajadores de Mercadona percibirán 15.000 euros de ayuda por su coche habitual, 5.000 euros si tenían una moto de cualquier tipo y 500 euros por patinetes y bicicletas.

Donaciones a fondo perdido y atención emocional

Por su parte, Consum ha puesto en marcha un plan de donaciones a fondo perdido y préstamos a 0% interés para ayudar a los cerca de 1.000 trabajadores de su plantilla que han sido afectados por la DANA.

La primera aportación que hace la compañía es de 4 millones de euros, una suma que se incrementará con las donaciones que los compañeros realicen hasta el próximo 24 de noviembre. Las donaciones se repartirán a través del Comité Social entre los compañeros afectados según el grado de afectación que hayan sufrido.

Además, con el objetivo de ayudar a la plantilla a cubrir la pérdida de viviendas, vehículos y enseres de su propiedad a consecuencia de la DANA, Consum ha aprobado una línea de crédito para que la plantilla pueda solicitar préstamos al 0% de interés y dos años de carencia, avalados por el capital social o por la cooperativa en el caso de los socios trabajadores con menor capital social o trabajadores no socios.

El importe de estos préstamos variará en función del capital social obligatorio que tenga cada socio y del grado de afectación de sus bienes, con un máximo de 52.000 euros para socios con igual o mayor capital de 26.000 euros y un máximo de 26.000 euros para socios con menor capital social o no socios. El plazo máximo de devolución de los préstamos para socios trabajadores es de cinco cinco años, incluidos dos años de carencia.

Para acompañar a la plantilla, Consum también ha reforzado su Servicio de Atención Emocional, que se puso en marcha durante la pandemia, y su Servicio Médico Online, para dar cobertura a los trabajadores de las tiendas, la sede social y las plataformas logísticas de Silla, Ribarroja y Quart, que se encuentran en las zonas afectadas por el temporal.

Apoyo psicológico y adelanto de nóminas

Cabify, a través de su filial Vecttor, está brindando un apoyo a todos los empleados que han sido afectados de manera directa por la DANA, ya que varios de ellos han sufrido pérdidas materiales. En este sentido, la empresa está proporcionando asistencia psicológica para ayudarles a afrontar el impacto emocional de la situación y ha flexibilizado sus condiciones laborales para que puedan adaptarse a esta difícil coyuntura.

Además, la empresa de red de transporte ha lanzado un programa de voluntariado que invita a los trabajadores a colaborar en las zonas afectadas, mediante el traslado de productos de primera necesidad, incluyendo alimentos, artículos de higiene y limpieza, y equipos tecnológicos esenciales para la recuperación de los municipios afectados.

Por su parte, Importaco, empresa nacida en Beniparrell, también ha implementado diversas medidas de apoyo para sus empleados, muchos de los cuales residen en las zonas afectadas por el temporal. Entre las iniciativas puestas en marcha, Importaco ha facilitado alojamiento a aquellos trabajadores que han visto afectados sus hogares, ha establecido un servicio de apoyo psicológico para brindar asistencia emocional, y ha ofrecido adelantos en las nóminas. También ha organizado un servicio de autobús para facilitar el transporte a sus instalaciones.

Galva 7 empresa de trabajo temporal
REDEGAL oportunidad de inversion para visionarios
Rent Bis Adelanto de tus locales
Rent Bis Adelanto de tus locales
REDEGAL oportunidad de inversion para visionarios
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta