Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Lunes, 16 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Anecoop envía el primer contenedor de kaki persimon con destino a China

Anecoop envía el primer contenedor de kaki persimon con destino a China
Publicado a 12/12/2023 14:47

Anecoop, principal exportador hortofrutícola español y líder europeo en el mercado de kaki, ultima los preparativos para el envío de su primer contenedor de Kaki Persimon Rojo Brillante con destino a China continental, que partirá este jueves 14 de diciembre desde el puerto de Algeciras cargado con 15.000 kilos de esta fruta que se cultiva mayoritariamente en la Comunitat Valenciana.

La cooperativa socia de Anecoop responsable de la preparación del producto es Coalmar, con sede en Llombai (Valencia). Según establece el protocolo bilateral China-España, la fruta viaja en las condiciones de tratamiento de frío a cero grados, lo que garantiza la llegada del producto en las mejores condiciones.

Sistemarq casas modulares

Anecoop cuenta con experiencia en exportación de productos hortofrutícolas frescos a destinos lejanos. En cuanto al kaki, realiza envíos de manera regular a Canadá, Brasil o Hong Kong ya que, por sus características, la variedad Rojo Brillante responde muy bien a trayectos prolongados.

China, en el punto de mira

El mercado chino ha estado siempre en su punto de mira, por el potencial de consumo que tiene y el conocimiento del producto, al tratarse de un país productor. Por este motivo, la cooperativa ha estado muy pendiente de las negociaciones del expediente de exportación de kaki español a China, que comenzaron a finales de 2016. Con el protocolo que se firmó en el primer trimestre de 2023, y que quedó sellado el pasado 28 de noviembre, se da respuesta al interés mostrado por el sector productor de kaki para ampliar las oportunidades de exportación a un país tercero.

Lego serious play

Las condiciones sanitarias acordadas requieren un registro de las parcelas de cultivo y almacenes de confección que participen en el programa de exportación, así como el seguimiento de determinadas medidas de manejo del cultivo durante el ciclo de producción y hasta su salida a destino.

En palabras del director comercial de Anecoop, Miguel Abril, «en este primer envío a modo de prueba queremos ver cómo se desarrolla el proceso. Sabemos que tenemos que ir poco a poco y además nos encontramos ya en el final de la campaña de kaki, de ahí la limitación del volumen de producto. Se trata de un kaki de calidad Premium y esto, sumado al hecho de que su llegada está prevista para antes de la celebración del año nuevo chino, aumenta nuestras previsiones de que la acogida sea buena. Estamos ya pensando en la próxima campaña para la que queremos construir un programa de cargas con continuidad». 

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Apunt Programacio Bous
Últimas Noticias
Falles 2026 Valencia Neta
Artículos destacados
implica fusiones y adquisiciones
Falles 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Apunt Programacio Falles
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati flotante