Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los 100 años de la planta de adhesivos líquidos más grande de España

Los 100 años de la planta de adhesivos líquidos más grande de España

La compañía, fundada hace ahora un siglo, comenzó con productos para la industria del calzado y el cuero. Hoy en día cuenta con una presencia nacional e internacional de referencia en el sector de los adhesivos líquidos. Repasamos su historia con Toni Pérez Sánchez, general manager de Paniker.

Toni Pérez Sánchez, general manager de Paniker

De 1922 a la actualidad

– ¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía?

Paniker, fundada en 1922, es una de las industrias más antiguas de España en el sector de los adhesivos. Desde sus orígenes en la industria del calzado, ha diversificado su posición y ha desarrollado toda una amplia gama de adhesivos para mercados tan exigentes como el manipulado de papel; envase y embalaje; packaging; etiquetado; artes gráficas; madera; espumas; calzado; textil; panel sándwich y automóvil.

En el año 2000, Paniker entró a formar parte de Beardow Adams, referente mundial en el mundo de los adhesivos hot-melt. Con cuatro plantas productivas alrededor del mundo: Milton Keynes (UK), Charlotte (USA), Frankfurt (GE), Suecia (SWE); siendo el primer y único fabricante de adhesivos que ha conseguido la Certificación BRC.

– ¿Qué le llevó al fundador a poner en marcha la compañía?

El objeto de Drogas y Primeras Materias Paniker. S.A. era la compraventa y fabricación por cuenta propia de toda clase de productos químicos y primeras materias para la industria del calzado y del cuero.

La planta de adhesivos líquidos más grande de España

– ¿Continúa manteniendo la misma actividad o ha evolucionado? ¿En qué sentido?

Nuestra planta situada en Barcelona, que cuenta con más 12.000 metros cuadrados, fabrica los adhesivos líquidos en base agua, base disolvente, poliuretanos y bicomponentes. Todas nuestras secciones cuentan con la más moderna tecnología. Los procesos de producción están bajo normativa ISO 9001 y están totalmente automatizados. Siendo respetuosos con el medioambiente, como así lo demuestra nuestro proceso de depuración, de reciclado y de tratamiento de residuos.

En la actualidad, Paniker es la planta de adhesivos líquidos más grande de España. Con 27 líneas de producción y una capacidad de 44.000 toneladas año.

Paniker es la planta de adhesivos líquidos más grande de España

– ¿Cuál es la distribución societaria actual y en manos de quién está la compañía?

En la actualidad, el accionariado de la compañía se distribuye entre Beardow&Adams Holding, Ltd., con el 83 %, y Francisco Pérez Pérez, con el 17 %.

La clave de la longevidad

– ¿Qué cualidades han hecho perdurable en el tiempo a Paniker?

Paniker ofrece adhesivos en base agua, base disolvente y adhesivos 100 % sólidos, en forma líquida y hotmelt, y da cobertura a diferentes segmentos. Hecho que nos permite tener un mercado claramente diversificado.

Nos posicionamos en el mercado como una empresa fabricante de adhesivos que también ofrece servicio técnico de calidad in situ. Asimismo, desarrollamos adhesivos a medida de las necesidades de los clientes, siendo una empresa puntera en ingeniería de adhesivos.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta