Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La etapa de los ajustes ya ha terminado

– En la legislatura que finaliza, se han aplicado duros ajustes en la Generalitat Valenciana: desaparición de entidades y organismos dependientes del sector público, reducción de empleos, ajustes salariales, etc. ¿Han finalizado ya los ajustes en el sector público autonómico?

– 2014 cerró para nosotros una importante etapa de ajustes y reestructuraciones en la Comunitat Valenciana. Ahora debemos hablar en clave de recuperación y crecimiento. En los últimos años ha sido necesario tomar decisiones dolorosas, pero los Presupuestos de 2015 ya reflejan la recuperación. De hecho, suben todas las partidas sociales.

[masinformacion post_ids=»47199,47216,47212″]

La Generalitat ha concentrado el esfuerzo presupuestario en la atención a las personas que más lo necesitan. Suben en Educación, Sanidad y, sobre todo, en Bienestar Social, cuya partida experimenta un crecimiento cercano al 20 %. La etapa de los ajustes ya ha terminado.

– Dada la recuperación que vive la economía, ¿podremos volver a los niveles de coberturas públicas que teníamos antes en Sanidad, Educación y Asistencia Social?

– Nunca hemos dejado de garantizar ninguno de estos servicios, a pesar de la dura crisis. De hecho, en la Administración hemos funcionado al igual que se ha hecho en cualquier otra casa con dificultades económicas: hemos priorizado lo irrenunciable: Sanidad, Educación y Políticas Sociales; y hemos prescindido de lo que no era prioritario. Ahora que volvemos a crecer, cuando los datos de crecimiento se consoliden, estaremos en disposición de recuperar aquello de lo que hemos prescindido, aunque sin cometer errores del pasado.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta