Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Día mundial del ahorro: te contamos las marcas con mayores ofertas

Día mundial del ahorro: te contamos las marcas con mayores ofertas

El precio de la luz, el aumento de la inflación -condicionado a su vez por el factor anterior- y otras tantas malas noticias económicas nos abruman. Ante esta situación, ‘cada maestrillo tiene su librillo’ y en cada casa se ahorra como se puede.  En este contexto, las ofertas son uno de los elementos clave a la hora de decidir dónde ir de compras. Y, si se utilizan con cuidado, ayudan a ahorrar mucho dinero en el presupuesto familiar a final de año. Pero, ¿cuáles son las marcas que ofrecen más y mejores promociones? 

Coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro que se celebra el 31 de octubre, descubrimos cuáles han realizado más promociones durante el año.

Dia, Carrefour y Lidl: el trío promocional

Los negocios lo saben. Frente a un consumidor cada vez más prudente, ofrecer unos productos a un precio competitivo es decisivo para captar y fidelizar clientes. Y la mejor manera de comunicarlo es a través de ofertas y promociones.

Dia, Carrefour y Lidl son las enseñas que más promociones realizaron en los últimos doce meses, acumulando respectivamente el 18,2%, 17,3% y 8,9% de las ofertas del sector ‘retail’ español. Siguen las enseñas Eroski (6,3%); Alcampo (3%); Caprabo (1,7%) e Hipermueble (1,5%).

Según datos de Kantar, Carrefour y Lidl son las cadenas de supermercados que experimentaron un mayor crecimiento en ventas durante los nueve primeros meses del año. Este crecimiento se puede atribuir, en parte, a su estrategia de ofertas y promociones.

Las enseñas de alimentación, fieles a las ofertas

 El sector de los supermercados es el segmento que más promociones y descuentos publican para atraer a sus clientes, representando más del 70% de las ofertas del retail español. Bastante atrás, siguen las categorías de Moda (7,9%) y Hogar y Muebles (6,5%). El sector de la Informática y Electrónica (4,7%) así como Jardín y Bricolaje (2,3%) completan el top 5.

Mango, Hipermueble, Douglas, Bricomart, Intersport, líderes en promociones

Mango es la enseña que se impone en la cabeza del ranking del sector moda, acaparando el 5,3% de las ofertas de esta categoría; seguido de Kiabi (4,5%). Las marcas de lujo también ofrecen descuentos y es la empresa italiana Liu Jo (39,9%) la que lidera el ranking; seguido de Longchamp (25,7%). Respecto a las Perfumerías y Belleza, el ganador no es otro que Douglas con 10%; seguido de cerca por Druni (8,1%).

Para todo lo relacionado con el hogar y los muebles, los consumidores en búsqueda de ofertas deberán acudir a Hipermueble (23,2%); seguido de Conforama (10,8%), mientras que para el bricolaje y el jardín, Bricomart (20,1%) llega en primer lugar, seguido por Bauhaus (18,6%).

Las promociones de Cash Converters dominan sin duda la categoría de electrónica e informática, con un 30,2%; seguido por la cadena portuguesa Worten(7,6%). Para el deporte, son Intersport (17,4%) y Decathlon (10,1%) las que acumulan más ofertas, mientras que para los juguetes, Juguetoon (16,3%) ocupa la primera posición. Para obtener todos estos datos, Tiendeo.com ha analizado los folletos de los ‘retailers’ españoles.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta