Qué ver en Ceuta en 1 día
Ceuta no puede -ni debe- huir de sus particularidades históricas. El paso de numerosas culturas por esta ciudad autónoma es inseparable de su retrato como destino turístico. Aunque si hay un punto que concentra todas las singularidades culturales, históricas y naturales de la ciudad y su entorno es el mar. Conocemos esta ciudad como parte del recorrido por los mejores destinos que estamos visitando en Economía 3.
A lo largo de su historia, Ceuta ha sido un puerto estratégico clave. Fenicios, griegos, cartagineses y romanos la erigieron como punto ineludible en sus rutas comerciales. Posteriormente, el cristianismo y el Islam comerciaron también en la bahía ceutí. Igualmente, la ciudad permaneció durante siete siglos bajo dominio musulmán. Algo popularmente conocido. No tanto como la posterior presencia lusa, que se prolongó durante más de dos siglos, hasta su incorporación a la corona de Castilla en 1640.
Qué ver en Ceuta en 1 día
Te proponemos cuatro lugares que reflejan a la perfección esta enriquecedora mezcla cultural. El Conjunto Monumental de las Murallas Reales, el límite de la Ceuta antigua. Junto a ellas, el Foso Real, navegable desde la época de dominación portuguesa. Además de visitar el propio espacio, los visitantes pueden disfrutar de dos espectáculos audiovisuales de acceso libre, sobre la historia de la Murallas y sobre la Ciudad de Ceuta, así como un museo de exposiciones itinerantes en el Revellín de San Ignacio.
Un imprescindible es el Santuario de Nuestra Señora de África. La historia de esta Iglesia comienza con el envío de la imagen de Nuestra Señora de África a Ceuta en 1421 por parte del Infante Don Enrique el Navegante. Se trata de una construcción de estilo barroco y planta rectangular con tres naves.
El Museo Basílica Tardorromana y los Baños Árabes
El Museo Basílica Tardorromana surge con el hallazgo de este templo de gran importancia histórica, ya que son de los únicos restos cristianos en esta orilla del Mediterráneo en el siglo IV. Así, recoge un recorrido desde la prehistoria hasta la época de dominación islámica.
Por último, otra muestra de la huella que la presencia musulmana dejó en la ciudad autónoma. Los Baños Árabes recogen un recorrido desde la prehistoria hasta la época de dominación islámica.
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle