Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los 10 jóvenes millonarios más ricos del mundo

Los 10 jóvenes millonarios más ricos del mundo

Son jóvenes, famosos y multimillonarios. Aquí está la lista Forbes «The World’s Youngest Billionaires 2022: 12 Under Age 30».

A continuación, una lista actualizada de las mayores fortunas de jóvenes de entre 18 y 30 años, ordenadas de mayor a menor cantidad en la cuenta corriente. ¡Toma nota!

Gary Wang: 4.6 mil millones de euros, 29 años

Este joven estadounidense encabeza la lista y, además, se ha convertido en la persona más joven en colarse en la lista Forbes de los 400 norteamericanos más ricos. Su patrimonio proviene de las criptomonedas, un mercado volátil pero por el que Wang parece saber moverse.

La fortuna del joven es considerable y en la actualidad asciende hasta los 4.600 millones de dólares. El cofundador y director de tecnología de FTX no se ha visto severamente afectado por la mala situación del mercado de los criptoactivos, sin embargo su fortuna hace un año ascendía a 5.42 mil millones de euros.

Gustav Magnar Witzoe: 4.5 mil millones de euros, 28 años

En segunda posición se encuentra Gustav Magnar Witzoe, «El príncipe del salmón». Así se refieren a él los medios al hablar del único heredero de SalMar, una de las mayores piscifactorías de salmón del mundo.

Gustav adquirió su inmensa fortuna con 21 años de edad, cuando su padre, Gustav Witzoe, fundador de SalMar, le cedió el 53% de las acciones, convirtiéndolo en el mayor accionista de la compañía noruega.

No tiene estudios universitarios ya que, cuando acabó el colegio, se trasladó a Nueva York tras su verdadera vocación: el mundo de la moda. A día de hoy, Gustav es inversor mayoritario de SalMar y forma parte de la famosa agencia de modelos Next Models Worldwide.

Kevin David Lehmann: 2.4 mil millones de euros, 19 años

Este chico de origen alemán es un misterio. En su décimo octavo cumpleaños, Kevin David heredó la mitad de la fortuna familiar proveniente de la cadena de droguerías y parafarmacias Drogerie Markt, también conocida como «dm«.

Esta decisión fue tomada por su padre, Guenther Lehmann, hace 4 años cuando su hijo tenía apenas 14, pero no fue hasta que cumplió la mayoría de edad el año pasado que ha podido hacerse con ella.

Al igual que su padre, no trabajan en dm y poco más se conoce de este joven que mantiene su vida personal en privado y alejada de los medios de comunicación.

Austin Russell: 1.47 mil millones de euros, 27 años

Este joven autodidacta es de los pocos que aparecen en esta lista que han cosechado su éxito a través de sus triunfos. Austin Kingsley Russell nació en California hace 27 años y desarrolló su afición por la informática desde bien temprano.

Uno de los jóvenes más ricos del mundo

A los 10 años, ya manejaba softwares y programaba, y durante su adolescencia construía sistemas y súper ordenadores que le ayudaban al estudio. A los 16 fundó Luminar Technologies Inc., la empresa de tecnología de vehículos autónomos que cotiza en bolsa, con la que construyó su fortuna.

Comenzó sus estudios universitarios de Física aplicada en Stanford, pero los dejó a mediados del primer año para dedicarse de lleno a su empresa.  Hoy en día se dedica íntegramente a Luminer y al desarrollo de un sensor láser que tiene la capacidad de salvar vidas al volante.

Alexandra y Katharina Andresen: 2.4 mil millones de euros, 25 y 26 años

Estas hermanas noruegas pertenecen a la lista de multimillonarios más jóvenes del mundo desde que tenían casi 10 años. A esa edad, su padre, Johan Andresen, quinta generación de la familia Ferd, les cedió a cada una el 42% de las acciones de la compañía tabaquera. Ferd ha liderado la industria del tabaco en Noruega durante más de 150 años convirtiendo a la familia en una de las fortunas más destacadas de toda Europa.

Las hermanas Andresen han crecido juntas y han estudiado en los mejores internados de Inglaterra, pero cada una ha llevado un estilo de vida muy diferente. Eso sí, sin hacer gran ostentación de su fortuna. Alexandra Andresen, la más joven, vive en Alemania y es jinete profesional. En 2018 inauguró su propio establo, Andresen Dressage, donde se dedica a la doma de caballos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexandra (@alexandraandresen)

Por otro lado, Katharina Andresen ha estudiado Ciencias Sociales en la Universidad de Ámsterdam y ha trabajado en la célebre consultora Ernst & Young. La mayor de las hermanas se declara feminista y colabora en proyectos a favor de la igualdad entre sexos en el terreno laboral. Ninguna de las dos trabaja en la compañía familiar que las convirtió en multimillonaria.

 

Ryan Breslow: 1.84 mil millones de euros, 27 años

Este joven norteamericano nacido en Miami es un personaje polémico dentro del ecosistema de Silicon Valley. Conocido por hacer «vida de asceta», Breslow dirige su empresa Bolt Financial, una tecnología de pago mediante un solo clic.

En febrero de este año Ryan Breslow abandonaba su cargo de director ejecutivo en Bolt, al tiempo que la empresa tecnológica estadounidense lograba alcanzar una valoración de 11.000 millones de dólares.

Alejado del mundanal ruido, el joven billonario dice estar alejado de las pretensiones de otros millonarios como él y lleva una vida ascética en la que no caben la carne o el alcohol.

Wang Zelong: 1.38 mil millones de euros, 25 años

Este joven asiático situado en el puesto número 2035 en la «Lista de los más multimillonarios del mundo», adquirió su fortuna gracias a las participaciones heredadas en CNNC Hua Yuan Titanium Dioxide, una gran compañía química China que cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen; y en Lomon Billions Group, una empresa que produce dióxido de titanio en el continente asiático.

«La empresa produce pigmento de dióxido de titanio, un pigmento blanco que se puede utilizar en recubrimientos, plásticos, tintas y otros materiales», afirma el medio Forbes.

Stanley Tang & Andy Fang: 2.3 mil millones de euros, 29 años

Estos jóvenes americanos (junto con Tony Xu, el director ejecutivo) son los cofundadores de DoorDash, una plataforma delivery y takeaway de restaurantes y comercios de alimentación. Los dos socios se conocieron en la universidad de Stanford mientras estudiaban Ciencias de la Computación.

Stanley Tang es el director de Producto de la compañía. Desde bien pequeño desarrolló su pasión por los ordenadores y la robótica y creaba sitios webs y programas informáticos como pasatiempo en sus ratos libres. A los 14 años escribió y vendió millones de ejemplares de su libro «eMillions».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stanley Tang (@stanleytang)

Tang es inversor en varias empresas emergentes y también ha fundado con su socia, Bearcat Content, una plataforma para dar visibilidad a contenidos, documentales y nuevas empresas de medios.

Por otro lado, su compañero y socio, Andy Fang, creció en San Francisco y es el director de tecnología. Antes de DoorDash hizo prácticas como ingeniero de software en Facebook. La empresa fundada en 2013 en California, ha crecido exponencialmente gracias al auge del delivery a causa de la pandemia global.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta