Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Descubre cuáles son las 10 startups con mayor proyección en el panorama nacional

Descubre cuáles son las 10 startups con mayor proyección en el panorama nacional

Startup Valencia ha organizado el Capital4Startups, un evento en el que han competido diez empresas emergentes de todos los sectores. Las startups seleccionadas son: ChainGo, MESbook, ClimateTrade, Grupo Mox, Wenalyze, Voltstone, Wito, Bounsel, Aitister y Dative.io.

La organización quiere, con este tipo de acontecimientos, exponer el talento emprendedor a la comunidad inversora local, nacional e internacional. A su vez, favorece el contacto entre ambos colectivos para potenciales acuerdos de inversión, comerciales o estratégicos, y potenciar a las startups que participen en el evento.

El jurado del concurso estuvo formado por Ángel Buigues (Banco Sabadell), Patricia Pastor (GoHub), Rafa Aguado (Grupo Zriser) y Santi Reyna (Keith Ventures).

Las 10 startups que competían

Chain Go

ChainGO Freight es un software basado en blockchain para el transporte de mercancías. Consiste en una plataforma colaborativa online para gestionar y controlar toda la información y documentación relacionada con los procesos logísticos de la forma más fácil, rápida y segura del mercado.

En 2020 ChainGO cerró una ronda de inversión de 950.000 euros, finalizando ese año con nuevos clientes y nuevos tipos de proyectos. En este año también forma parte del Proyecto SIMPLE, impulsado por Puertos del Estado y celebra la primera edición de su evento de innovación en el sector logístico, el LYT20.

MESbook

MESbook es un sistema de gestión de fábricas en tiempo real estandarizado para cualquier industria: controla, comunica, aprende y predice para fabricar más, mejor y más barato.

Conecta en tiempo real los pilares de cualquier fábrica: sistemas ERP, equipos de manufactura, productos, recursos humanos y métodos. MESbook se adapta a cualquier empresa y proceso, cuenta ya con más de 100 empresas de 15 sectores distintos (alimentación, farmacéutico, cosmético, metal, automoción, plástico, mueble, cartón, cerámico…), que están experimentando mejoras de hasta un 40% de su Ebitda, con un ROI/Payback inferior a un año.

ClimateTrade

ClimateTrade pone en contacto a empresas que necesitan compensar sus emisiones de carbono con una gran cantidad de proyectos medioambientales contrastados.

Cuenta con más de 300 empresas registradas, alrededor de 2.000 usuarios finales, han logrado reducir un millón de toneladas de carbono y tienen abiertos más de 50 proyectos disponibles en más de 20 países diferentes.

Mox

Mox nace en 2016 con el objetivo de ser el proveedor logístico de última milla con más capilaridad de España, ofreciendo a empresas que necesiten entrega el servicio más completo del mercado con un modelo de negocio ético, sostenible y eficaz.

Voltstone

Utilizan una combinación de aprendizaje automático, análisis y visualización de datos para brindar información útil que hace que el procesamiento de alimentos sea más confiable, eficiente y sostenible. Se definen como expertos en captación y análisis de datos a través de visión artificial, siempre con el foco puesto en la eficiencia de la cadena de producción.

Wito

Su objetivo es la comercialización, tanto al por mayor como al por menor o en comisión, de legumbres, hortalizas, frutos frescos o secos, especias, cereales y cualquier otro producto susceptibles de ser utilizados para la alimentación humana o animal y lo sea tanto en su estado.

Aitister

Aitister es un sistema que crea imágenes exclusivas sin límite de manera automática. Imágenes que se crearán una única vez por el usuario y nunca más se volverán a repetir. Puede generar tantos diseños como el usuario quiera. Pero, además, las puede generar en distintos tamaños y colores, lo que amplifica las ventajas para el diseñador. Está principalmente destinado a usuarios que necesitan un gran volumen de diseños distintos para crear sus productos.

Las startups ganadoras

Tras más de dos horas de evento, el jurado se marchó a tomar la decisión final sobre qué startups serían las ganadoras. Durante ese tiempo, se dio una charla informal entre inversor y empresas, con Goiko Llobet (cofounder GrowPro Experience) y Borja García-Fuster (CEO All Iron Sports).

Ganador de la fase seed

El primer ganador, anunciado por Patricia Pastor, ha sido Bounsel. La empresa está dirigida por Pilar Prados, abogada de M&A y exasociada de Cuatrecasas, y Marcos Sanz, ingeniero informático de la UPV.

BOUNSEL

Bounsel es una plataforma colaborativa de gestión inteligente de contratos en la nube. El software tiene como objetivo aumentar la productividad de los departamentos legales, de ventas, recursos humanos, operaciones o finanzas. Su valor principal es que permite gestionar documentos en la nube y en tiempo real entre todo el equipo de una compañía.

Startup ganadora de la fase growth

Este premio lo entregó Ángel Buigues. Fue el último que se entregó para cerrar el evento. La startup ganadora fue Wenalyze, una herramienta enfocada a la gestión de riesgos del sector financiero. Es una tecnología que funciona bajo un sistema que nos permite la optimización de la venta cruzada al usuario. El trabajo que realiza la herramienta es permitir a los bancos y las compañías de seguros ofrecer servicios personalizados a sus clientes.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta