Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nace Bounsel, una plataforma de IA para gestionar documentos en la nube

Nace Bounsel, una plataforma de IA para gestionar documentos en la nube

Bounsel es una plataforma colaborativa de gestión inteligente de contratos en la nube. El software tiene como objetivo aumentar la productividad de los departamentos legales, de ventas, recursos humanos, operaciones o finanzas. Su valor principal es que permite gestionar documentos en la nube y en tiempo real entre todo el equipo de una compañía.

El servicio ya se encuentra disponible en el mercado y, según afirman sus creadores, ya que ha sido validada por usuarios de más de diez países.

Desde la empresa han expresado que «os avances tecnológicos y la inteligencia artificial ya están cambiando nuestro futuro laboral y diseñando la forma de trabajar del mañana«. Y apuntan que las «tecnologías disruptivas» permitirán a las empresas operar con costes mínimos y sin necesidad de ubicarse en un espacio físico concreto.

Objetivo: modernizar la gestión documental

Pilar Prados, abogada de M&A y exasociada de Cuatrecasas, y Marcos Sanz, ingeniero informático de la UPV, son los creadores de esta startup. Según indican, «se lanzaron a la aventura» de crearla «con el foco puesto en ayudar y aumentar la productividad de los departamentos legales de las empresas. Y con el propósito de modernizar la gestión documental«.

Bounsel permite realizar todas las etapas del proceso contractual. Desde la creación del documento hasta el cierre de un contrato. Así, con nuestra plataforma de automatización de documentos, es posible crear, redactar, revisar, aprobar, negociar, hacer el seguimiento de los cambios e incluso firmar digitalmente los contratos”, explica Prados.

Además, al ser un software alojado en la nube permite colaborar entre equipos en tiempo real. También, se puede invitar a usuarios externos a colaborar en el documento con los roles y permisos que se quiera concederles.

Desarrollo de nuevas funcionalidades

Según han comentado, el servicio cuenta con diez personas que «trabajan por la mejora continua y en el desarrollo de nuevas herramientas para la plataforma«. “Antes de verano estarán disponibles nuevas funcionalidades. Como la obtención de analíticas avanzadas, audit trails o API & Webhocks, entre otras”, apunta Prados.

Reconocimiento a su labor

La startup ha sido acreditada por la concesión del programa INNOVATeiC, respaldado por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE). Además, recientemente han sido finalistas en la 5U CV Start-Up 2020. Se trata de una de las actuaciones del programa Campus del Emprendimiento Innovador, financiado por la dirección general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

Estamos agradecidos por el reconocimiento y las ayudas recibidas. Sabemos de primera mano el impulso que estas acciones suponen para startups tecnológicas e innovadoras que requieren un gran trabajo inicial de desarrollo para poder crear una solución segura y escalable”, apunta Prados.

Sus objetivos a corto plazo son claros. Seguir creciendo y escalando en todos los aspectos posibles, incorporar nuevo talento y adentrarse en nuevos sectores.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta