Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática
Redacción E3
Cuando la Reserva Federal Americana (FED) se reúne y anuncia una subida de los tipos de interés, ¿qué significa esta acción? ¿Qué consecuencias tiene para los españoles y para nuestra economía?
La Reserva Federal es el equivalente al Banco Central en los Estados Unidos. Está formada por doce bancos y su función principal es controlar la cantidad de dinero en circulación en la economía estadounidense y asegurar la estabilidad financiera del país, además de implementar la política monetaria del país, que incluye la fijación de las tasas de interés y la regulación de los bancos comerciales.
La subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal puede afectar tanto positiva como negativamente a la economía española.
Una subida de tipos de interés puede ser un buen síntoma del fortalecimiento de la economía y el bienestar económico estadounidense es una buena noticia para el comercio español porque, al encarecerse los productos producidos en Estados Unidos, puede verse aumentada la exportación española hacia el país americano.
Sin embargo, la subida de tipos de Estados Unidos encarece a las empresas españolas pedir prestado dinero en el mercado internacional y esto puede desincentivar la inversión y el crecimiento económico en nuestro país. También puede provocar un aumento en el valor del euro en relación con el dólar estadounidense, lo que puede hacer que las exportaciones españolas sean menos competitivas en el mercado estadounidense.
Redacción E3