Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Raúl exjugador del Real Madrid, larga carrera deportiva y empresarial

Raúl exjugador del Real Madrid, larga carrera deportiva y empresarial

Por el momento trabajará para la Liga desde Nueva York, ciudad en la que ganó su último título con el Cosmos y desde donde se encargará de administrar sus importantes negocios empresariales y disfrutará de su familia.

La historia de este futbolista que se ha convertido en gran empresario es una historia de superación y que, aunque contaba con unas virtudes innatas para triunfar, ha sabido explotarlas de manera sabia.

El 27 de junio de 1977 en Madrid nació Raúl, un niño que nació en el obrero barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, en el madrileño distrito de Villaverde. Sus padres naturales de Medina del Campo (Valladolid). La familia era del Atlético y el niño progresó en las categorías inferiores del club madrileño.

Los números hablando por sí solos, como cadete rojiblanco en su primera temporada marcó 23 goles y en la segunda 58. Jesús Gil tan dado al boato, alardeó de él ante la prensa, pero en vez de apostar por una cantera de nivel, lo que hizo fue acabar con ella, por lo que Fermín Gutiérrez un habilidoso jugador del Rayo, se llevó al chaval al Real Madrid.

Su trayectoria no se rompió y con 15 años en el Juvenil A hizo 45 goles, de ahí fue pasando a Segunda B, y Segunda A, con Toni Grande y Rafa Benítez como entrenadores. Luego le llegó el momento en que Jorge Valdano decidió apostar por él aquel 29 de octubre de 1994 ante el Real Zaragoza en La Romareda. De ahí a la gloria, puesto que una semana después marcaría en el derbi madrileño contra su ex equipo, por el que no sintió ni tristeza ni un guiño a su pasado atlético.

Un empresario a los 18 años

El 24 de noviembre de 1995 ya asentado en el primer equipo del Real Madrid, Raúl fundó su primera sociedad mercantil, que se llamó 29 de octubre SL. El nombre no era casual pues fue el día de su debut anteriormente mencionado en Zaragoza. El capital social era de 500.000 pesetas y se dedicaría a la compraventa de inmuebles y explotarlos mediante contratos de alquiler, además de coordinar y explotación de derechos de imagen). En el año 2000 la dio de baja en Hacienda y las últimas cuentas fueron devueltas por contener defectos subsanables.

El 27 de marzo de 1996 con 500.000 pesetas (3.000 euros), crea Europa Scar Sport S.L., con la misma razón social que al anterior y un José Fermín Gutiérrez como en la otra de administrador único. A final de año cesó con este representante y se pasó a un grande como es Ginés Carvajal.

La madre de Raúl y el propio jugador se nombraron administradores solidarios y tienen varios inmuebles en nuestro país: En Canillas (Madrid), tiene un piso y plaza de Garaje, en Santa Pola un Bungaló en planta tríplex y en Sant Lluís (Menorca) un terreno de 81 áreas donde está una vivienda unifamiliar de 287 metros cuadrados, 55 metros de pérgolas y una piscina de 46 metros cuadrados. Además de todo esto su inmobiliaria tiene por adjudicación judicial dos locales comerciales de 219 y 113 metros cuadrados en la calle Espoz y Mina de Madrid.

Otras propiedades son un chalet unifamiliar de 315 metros cuadrados en Parque Conde de Orgaz que compró por 1 millón de euros. Posee un inmueble y dos plazas de garaje que constan como domicilio social de Europa Scar Sport SL en una urbanización de Mirasierra (Madrid).

Raúl tiene otra sociedad que se constituyó el 23 de junio de 1997 llamada Rolo Imagen SL, que se dedica a la coordinación y explotación de derechos de imagen. Su madre tenía plenos poderes, en esta hubo gastos de personal de 36.000 euros y unos beneficios después de impuestos de 688.177 euros.

En su carrera siempre donó para obras de caridad y también para su familia, regalando un apartamento a su hermano Pedro al firmar su primer contrato con el Real Madrid. Los fondos de inversión forman parte de sus negocios más lucrativos.

Ganador de títulos, pero también de mucho dinero

Desde el año 2.000 su salario no bajó de los 6 millones de euros netos, una ficha que le pagó el Madrid hasta 2005, cuando renovó por 5 años más. En 2013 cuando se fue a Qatar el portal británico goal.com le nombro el futbolista español más rico, con unas ganancias de 44 millones de euros que con los últimos contratos deben ascender hasta 56 millones de euros. Muchos dicen que en un futuro será presidente del Real Madrid, por capacidad de gestión empresarial que no quede…

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta