Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

El paro registra su mayor descenso en el mes de febrero en 14 años

El paro registra su mayor descenso en el mes de febrero en 14 años
Publicado a 03/03/2015 0:00

Según datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro vuelve a descender después de haber subido en el mes de enero con 77.980 desempleados.

Asimismo, febrero se sitúa como el mes desigual para el desempleo, puesto que desde 1996, ha variado en alzas y descensos, según el año. Con todo, en los últimos siete años, la cifra de paro registrada en ese mes ha crecido una media de 90.000 personas.

Sistemarq casas modulares

Otras cifras de febrero

El paro ha registrado subidas todos los meses de febrero desde 2008, exceptuando dos años, 2014 y 2015, cuando el paro bajó en 1.948 personas y 13.538, respectivamente. Por el contrario, el año donde más parados se registraron fue en 2009, con 154.058 desempleados.

Lego serious play

En términos desestacionalizados, el número de parados bajó en 49.653 personas en febrero y según destaca el Ministerio de Empleo se trata del “mejor dato en un mes de febrero de toda la serie histórica”.

En este sentido, resaltan que en los últimos 12 meses, el paro ha disminuido en 303.333 personas, registrando su mayor descenso interanual desde hace 16 años (1999) y situando la tasa interanual en el -6,24%.

Rentbis

Por su parte, en febrero de 2015 se firmaron 1.226.950 contratos (120.281 de carácter indefinido), acumulando un 12.5% más que en febrero de 2014.

Sube el paro entre las mujeres

finanedi

El mes de febrero de este año deja un total de 6.319 mujeres desempleadas más mientras que el paro masculino desciende en 19.857 desempleados, acumulando así un total de 2.394.173 mujeres paradas frente a los 2.117.980 hombres desempleados.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Álvaro Portolés, CEO de Tu arrocero

Tu Arrocero abre el paellero más grande de València con una nueva cocina central

Redacción E3

Aspor desarrolla una plataforma logística de frío en Picassent para PCS

Aspor desarrolla una plataforma logística de frío en Picassent para PCS

Redacción E3

Ivace bombilla
Últimas Noticias
Ivace bombilla
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
smart_Mobility
Stop al foc
Alcati
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Alcati flotante