Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Lidl apuesta por su plataforma logística de Alcalá de Henares

Lidl apuesta por su plataforma logística de Alcalá de Henares
Publicado a 20/01/2015 0:00

Según informan desde la compañía, resultará ser un proyecto de “gran relevancia” que supondrá la reindustrialización de la antigua factoría de Electrolux. En este sentido, dará un “importante impulso” a la economía de la zona y, en definitiva, a la Comunidad de Madrid.

Este 21 de enero, la cadena de supermercados ha marcado el inicio de las obras con la colocación de la primera piedra, en un acto al que fueron convocados el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Javier Suárez.

finanedi

En concreto, fue MOA BPI Group -consultoría especializada en procesos de reestructuración socialmente responsables- la encargada de culminar el proyecto de reindustrialización de la antigua fábrica de Electrolux tras la colocación de la primera piedra de este centro de Lidl.

Desde la consultoría apuntan que de esta forma “consigue materializar los compromisos de Electrolux como empresa socialmente responsable mediante un proyecto que generará un alto número de empleos en la zona».

Sistemarq casas modulares

Este proyecto conllevará la creación de empleo en la zona de Alcalá de Henares y para ello, serán los trabajadores de la antigua fábrica de electrodomésticos de Electrolux quienes tendrán preferencia para participar en los procesos de selección de Lidl. El objetivo es impulsar la economía de la zona.

Según explica Helia Téllez de Meneses, directora de Reindustrialización en MOA BPI group, esta consultoría “completa con éxito un proyecto de reindustrialización con el que se minimiza los efectos negativos de una reestructuración y se potencia la creación de nuevos puestos de trabajo. Con ello, donde inicialmente se produce un cierre de una fábrica, atraemos la implantación de un nuevo proyecto que permite revitalizar la economía de la región”.

Lego serious play
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
implica fusiones y adquisiciones
Últimas Noticias
Apunt Programacio Falles
Artículos destacados
Apunt Programacio Falles
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
Alcati
Fallas 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati flotante