Lunes, 08 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/pla-viu

Once municipios reciben asesoramiento para gestionar áreas empresariales

Once municipios reciben asesoramiento para gestionar áreas empresariales
Redacción E3
Publicado a 05/01/2021 13:00

El Ivace y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), han asesorado a un total de 11 municipios de la Comunitat Valenciana para la constitución de Entidades de Gestión y Modernización (EGM), en sus áreas industriales que permitan mejorar la competitividad empresarial y favorecer la creación de empleo.

Durante el último trimestre de 2020 se han celebrado encuentros y jornadas informativas, tanto presenciales como vía ‘online’, en Alcoy, Jijona, la Pobla de Vallbona, Algemesí, Elda, la Vall d’Uixó, Tibi, Vila-real, Gandia, Benicarló y Villena, ha informado la Generalitat.

Durante las jornadas informativas, tanto el Ivace como Fepeval, en colaboración con representantes de las asociaciones empresariales y de los ayuntamientos, se han explicado y detallado los pasos a seguir para la creación de las EGM y se han abordado las principales ventajas para seguir mejorando las áreas industriales y las empresas en ellas instaladas.

Entre estas ventajas destaca la mejora de la unión y la interacción entre industrias de una misma área empresarial porque gracias a las EGM pueden compartir sus sensibilidades y dificultades y la mejora del conocimiento de las actividades que realizan las empresas para contribuir de esta manera a generar sinergias entre ellas para poder implantar la economía circular.

También les permiten coordinarse con sus respectivos ayuntamientos para desarrollar acciones de mejora en el polígono industrial como limpieza y mantenimiento, mayor seguridad, gestión de servicios de emergencia, despliegue de banda ancha y el suministro eléctrico.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado que las EGM son por ello «una clara oportunidad para mejorar la calidad y las infraestructuras de los parques empresariales para hacerlos más atractivas para la implantación de nuevos proyectos que generen empleo sostenible y de calidad». «Esta mejoras- ha continuado- repercutirán también en una mayor competitividad de las empresas ya instaladas».

La creación de las Entidades de Gestión y Modernización es una iniciativa contemplada en la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat en el desarrollo de la cual el Ivace participando muy activamente.

Esta normativa, pionera en España, recoge la posibilidad de constituir Entidades de Gestión y Modernización de forma voluntaria en las diferentes áreas industriales de nuestros municipios. Se trata de agrupaciones sin ánimo de lucro, de base privada, pero con finalidad pública por las funciones públicas municipales que los pueden ser encomendadas.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
finanedi
Últimas Noticias
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Artículos destacados
112
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
finanedi
El Debat
Alcati celebra tu evento
Cuentas Anuales Infonif
Cuentas Anuales Infonif