Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Liberbank cae un 5% y Unicaja sube un 0,5% tras aprobarse la fusión

Liberbank cae un 5% y Unicaja sube un 0,5% tras aprobarse la fusión
Publicado a 30/12/2020 12:50

Liberbank baja casi un 5% en bolsa, mientras que Unicaja Banco sube en torno al 0,5%, después de que ayer los consejos de administración de las dos entidades aprobaran su fusión, de la que surgirá el quinto mayor banco de España.

A las 12:15 horas, Liberbank caía un 4,98%, el mayor descenso de la Bolsa española, y cotizaba a 0,257 euros por título. En 2020, la entidad se deja un 23,1%.

Por el contrario, las acciones de Unicaja Banco ganaban un 0,49% y se situaban en 0,712 euros. En lo que va de año, la entidad acumula un descenso del 26,4%.

En cuanto al resto de los bancos, BBVA subía un 1,6%; Sabadell, un 1,1%; Bankia, un 0,7%; Santander, un 0,5%; Bankinter, un 0,4%; y CaixaBank, un 0,3%.

Los consejos de administración de Unicaja Banco y de Liberbank aprobaron este martes la fusión de las dos entidades, operación que permitirá crear el quinto mayor banco de España, con un volumen de activos cercano a los 110.000 millones de euros.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
finanedi
Artículos destacados
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
En cas de Inés
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Bon Nadal Generalitat Valenciana
NTC Apunt
Bon Nadal Generalitat Valenciana