Alrededor de 300 personas volverán mañana al trabajo presencial en el Campus de San Vicente de la Universidad de Alicante. Se trata, principalmente de personal investigador así como de personal de administración y servicios, para dar soporte presencial al resto de actividades administrativas, docentes y científicas que continuarán realizándose online.
Ante la perspectiva de cambio de fase en la desescalada, el pasado 8 de mayo se publicó una Resolución Rectoral con las medidas para la reincoporación de la actividad presencial y se aprobó la Instrucción para la Prevención de Riesgos Laborales, IPRL-26 que entra en vigor mañana. La Universidad de Alicante ha reunido toda la información relativa al plan de desescalada en una página del Servicio de Prevención, en su apartado de Información y formación, bajo el epígrafe de COVID-19.
Mediante comunicación interna a todo el personal, la Universidad de Alicante ha explicado pormenorizadamente las medidas exigibles para garantizar una incorporación sin riesgos. Para ello, ha limitado al máximo la presencialidad, que ha de solicitarse previo acceso para su estudio por el Servicio de Prevención, tras cumplimentar cada persona un formulario.
A partir de este lunes 18 de mayo se repartirán equipos de protección individual, EPIs, cuya distribución se centralizará en las conserjerías de los distintos edificios y se exigirá una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Desde el Servicio de Prevención, dependiente del vicerrectorado de Campus y Tecnología, se incide en que son medidas “que deben tenerse en cuenta, individualmente”, que son de obligado cumplimiento y apelan, por tanto, a la responsabilidad personal.