Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vodafone España invierte 152 millones en la Comunidad Valenciana en dos años

Vodafone España invierte 152 millones en la Comunidad Valenciana en dos años

2014-mayo-Vodafone-Jesus-Suso-03Desde el pasado 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2015, Vodafone España invertirá 152 millones de euros en la Comunidad Valenciana, tanto directa como indirectamente. Parte de esa inversión corresponde a Spring, el programa anunciado por el Grupo Vodafone en otoño del año pasado para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia de cliente.

Con esta iniciativa, Vodafone ha acelerado la extensión de sus redes de banda ancha ultrarrápida en la Comunidad Valenciana. La cobertura 4G alcanzará a lo largo de estas semanas a las zonas de más afluencia turística, con especial incidencia en localidades costeras, llegando antes del 30 de junio a 32 nuevos municipios de la Comunidad que se añaden a los 35 que ya contaban con esta tecnología.

Además, Vodafone refuerza su cobertura en lugares singulares como el campo de Mestalla, duplicando la capacidad de su red móvil.

La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a internet, que pueden ser superiores (hasta 200Mbps en bajada y 100Mbps en subida) si aplicamos funcionalidades avanzadas de red como carrier agregation).

«De esta forma, Vodafone 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online», explican desde la compañía.

Por otro lado, Vodafone 4G facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

2014-mayo-Vodafone-tienda-Colon-01MÁS DE 55.000 HOGARES VALENCIANOS CON VODAFONE FIBRA

En lo que se refiere a la banda ancha ultrarrápida fija, Vodafone España anuncia que amplía su despliegue de fibra óptica en la Comunidad Valenciana, de modo que más de 36.300 hogares de Valencia capital y más de 19.300 de Alicante capital ya pueden contratar sus servicios de fibra. A finales de junio el número de hogares con fibra alcanzará los 41.000 en Valencia capital y los 20.000 en Alicante capital.

Para el director territorial de Vodafone España en Levante, Jesús Suso: “El impulso de la cobertura de nuestros servicios de 4G y fibra óptica tiene como principal objetivo mejorar las experiencia de los Clientes, dado que ofrecen velocidades de descarga y subida muy superiores a otras tecnologías. Estamos realizando un gran esfuerzo inversor para contar con las redes de banda ancha más extensas y de mayor calidad de España”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta