Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Las obras de Sorolla llegan a la Fundación Bancaja para la expo Cazando impresiones

Las obras de Sorolla llegan a la Fundación Bancaja para la expo Cazando impresiones
Publicado a 06/03/2020 16:32

Fundación Bancaja inaugurará el próximo viernes 13 de marzo la exposición Sorolla. Cazando impresiones realizada con la colaboración del Museo Sorolla, la Fundación Museo Sorolla de Madrid y Bankia.

La muestra estará integrada por 270 obras procedentes del Museo Sorolla, la Diputació de València, la Casa Museo Benlliure, la Colección Hortensia Herrero, una veintena de colecciones particulares, y de la propia colección de la Fundación Bancaja, permitiendo realizar un amplio recorrido por la producción en pequeño formato del artista valenciano que revela la importancia que esta tuvo en su proceso creativo y en su trayectoria artística.

Las obras han llegado a la sede de la Fundación Bancaja en València, donde se ha iniciado ya el desembalaje poniendo en marcha el proceso de montaje de la muestra. La exposición se presenta en València, tras su presentación en 2019 en el Museo Sorolla y su posterior itinerancia al Museo de Bellas Artes de Bilbao, con una selección de piezas realizada ex profeso para esta muestra que incluye piezas no presentes en Madrid y Bilbao, incorporando algunas obras de mediano y gran formato, así como nuevos lienzos de pequeño formato de referencias temáticas valencianas.

La exposición está comisariada por Blanca Pons-Sorolla, María López Fernández y Consuelo Luca de Tena con la colaboración de Isabel Justo. Sorolla. Cazando impresiones estará abierta al público en la sede de la Fundación Bancaja en València (Plaza Tetuán, 23) desde el 14 de marzo hasta el 26 de julio.

Firma
Fotografía de Ana GilAna GilLicenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, Ana Gil se incorporó a Eco3 Multimedia en 2004. Con marcada vocación por la información económica, empresarial y financiera, ha centrado su desarrollo profesional, tanto en generar contenidos para la revista ECONOMÍA 3, como para economia3.com.
Artículos relacionados
Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Redacción E3

À Punt estrena este martes la serie 'El asesino de la baraja' en tres capítulos

À Punt estrena este martes la serie ‘El asesino de la baraja’ en tres capítulos

Redacción E3

finanedi
Últimas Noticias
El Debat
Artículos destacados
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
finanedi
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Cuentas Anuales Infonif
El Debat
Alcati celebra tu evento
Alcati celebra tu evento