Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 04 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

La Diputación de Castelló destina 265.000€ a los 46 municipios afectados por «Gloria»

La Diputación de Castelló destina 265.000€ a los 46 municipios afectados por «Gloria»

El presidente Sánchez (segundo por la derecha) visitó la provincia para comprobar los daños de la borrasca Gloria.

Publicado a 03/03/2020 20:05

La Diputación de Castelló destinará 265.000 euros para ayudar a los 46 municipios afectados por el temporal «Gloria», que generó importantes destrozos en la costa y algunos municipios del interior el pasado febrero. Asimismo, la corporación provincial fija en más de un millón de euros el gasto imprevisto que ha originado el mal tiempo que afectó a la provincial entre el 19 de enero y el 7 de febrero pasados.

Será la Junta de Gobierno del martes 10 de marzo, 48 horas antes del pleno extraordinario del mes, la que apruebe esa línea de ayudas a los municipios que tuvieron que realizar actuaciones urgentes para paliar los daños ocasionados por la tormenta Gloria. Daños que pudo comprobar sobre el terreno el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  que visitó Peñíscola, entre otros lugares del litoral castellonense.

Lego serious play

Cada ayuntamiento podrá optar en régimen de concurrencia a una ayuda máxima de 6.000 euros. Y, tal como plantea la institución provincial, serán subvencionables los gastos realizados en esos días para la apertura de viales, limpieza viaria, contratación de maquinaria y los gastos de personal necesarios para llevar a cabo estas actuaciones, que deberán ser justificados con las pertinentes facturas.

Para poner en marcha estas ayudas el ejecutivo provincial acometerá una modificación presupuestaria que se someterá a votación en el pleno extraordinario de la Diputación de Castelló convocada para el mediodía del jueves12 de marzo.

finanedi

El presidente de la diputación, José Martí, indicó que los daños del temporal Gloria generarán unos gastos imprevistos a la institución de más de un millón de euros, ya que a esta partida de 265.000 euros para ayuntamientos hay que añadir otra de 255.281 aprobada en el último pleno para reparaciones urgentes en las carreteras y los 376.000 euros invertidos los días del temporal en contratación de maquinaria y refuerzo de personal para que los pueblos recobraran de inmediato la normalidad. Además, en estos momentos se están evaluando las actuaciones no urgentes que quedan pendientes en las carreteras de interior.

Firma
Fotografía de Ramón PardoRamón PardoEs doctor en Periodismo y tiene un máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I (UJI). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con especialización en el campo de la comunicación política e institucional, fue delegado de Economía 3 en Castellón y de Antena 3 en Gijón (Asturias), así como responsable de la sección de Política en la edición de Castellón de Levante-EMV. Ha trabajado en Radio Asturias (SER), El Comercio (Gijón) y La Nueva España (Asturias), entre otros. Ha sido responsable de Comunicación en el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana y director de Comunicación del Colegio de Médicos de Castellón.
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Forinvest 2026
Últimas Noticias
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Artículos destacados
Fallas 2026
Alcati
Forinvest 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Forinvest 2026
ComparaTE