Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aefa e Improven revalidan su acuerdo para favorecer el relevo generacional

Aefa e Improven revalidan su acuerdo para favorecer el relevo generacional

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) e Improven han renovado su colaboración con la firma de un nuevo convenio entre ambas entidades. El documento tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades que fomenten y favorezcan la continuidad de la empresa familiar alicantina y potencien la formación de los empresarios de la provincia para conseguir que sus compañías superen el relevo generacional y preserven su actividad empresarial en el tiempo.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la ciudad de Elche. Al acto han asistido la presidenta de Aefa, Maite Antón, y el socio director de Improven, Sergio Gordillo. Antón ha agradecido “el apoyo depositado en nuestra asociación nuevamente, un apoyo que nos va a permitir poner en marcha acciones que fortalezcan a las empresas familiares de esta provincia”. Para Antón “este tipo de colaboraciones resultan muy positivas, puesto que nos ayudan a formar y preparar a los empresarios de una forma práctica y proactiva”.

Por otra parte, Gordillo ha señalado durante el acto que esta colaboración «se enmarca dentro de la misión que tiene Improven de conseguir resultados sólidos y excepcionales para las empresas de nuestro entorno, algo que llevamos haciendo desde hace 20 años. En este sentido, la formación en mejores prácticas empresariales, nos permite ayudar a los asociados de AEFA a mejorar su desarrollo”.

Aefa se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Improven es una consultoría de negocio creada en 1999. La firma combina la aproximación global a los retos de las empresas con una metodología de ejecución cercana y el sistema de «resultoría» como medida para garantizar unos óptimos resultados. Cuenta con un equipo multidisciplinar de unos 70 consultores que están distribuidos en cuatro oficinas y además ha desarrollado más de 1.000 proyectos de consultoría de negocio.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta