Puig pide a empresarios «diálogo» y «racionalidad» sobre el puerto de València
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el Consell «no tiene vocación de enfrentarse a los empresarios» y ha pedido «diálogo» y «buscar la racionalidad» en relación con el proyecto de ampliación norte del puerto de València.
Puig, en declaraciones a los periodistas en la sede del PSPV-PSOE, ha destacado la «buena coordinación y diálogo» que ha existido entre el Consell y los empresarios valencianos, «cada uno defendiendo sus legítimos intereses», y ha abogado porque el proyecto de ampliación del puerto transite «por el diálogo entre la ciudad, el entorno y la economía».
«No se puede hacer una dicotomía entre empleo y sostenibilidad, que también habla de tener capacidad de generar puestos de trabajo», ha precisado, al tiempo que ha defendido la necesidad de intentar buscar «racionalidad y ver lo que de acuerdo con la seguridad jurídica se necesita».
Puig: «el Consell no tiene vocación de enfrentarse a los empresarios»
«Si es necesario ampliar documentación o cualquier estudio, a quien le corresponde decidirlo lo hará y si no es necesario no se hará», ya que ha defendido que hay «un espacio de seguridad jurídica que tenemos que compartir y respetar».
Puig ha pedido «diálogo entre todos los actores que participan en esta cuestión, la ciudad, las distintas administraciones, empresarios y sindicatos», y después «transitar por la seguridad jurídica y racionalidad sin enfrenamientos estériles, buscando un interés general».
El empleo y la sostenibilidad, ha agregado, «no son incompatibles», y ha afirmado que es necesario «generar puestos de trabajo» y «armonizar con garantías de seguridad para los ciudadanos».
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA