Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

El Gobierno destina 26 millones para reparar los daños de la DANA

El Gobierno destina 26 millones para reparar los daños de la DANA
Publicado a 27/12/2019 14:54

El Consejo de Ministros ha declarado la emergencia de las obras para reparar los daños producidos por los últimos temporales. Las medidas se extienden a la recuperación del litoral y los cauces del Júcar y el Segura, con un presupuesto que roza los 26 millones de euros.

En el caso de la recuperación del litoral, el importe es de de 11,4 millones de euros y se extiende a la costa desde Tarragona a Málaga.

Rentbis

Este presupuesto se reparte en 860.000 euros para Castellón, 1,7 millones para València y 2,3 millones para Alicante.

Las obras en el caso de Castellón se concentran en el sur y afectan a los municipios de Almenara, La Llosa, Chilches, Moncofa, Nules, Burriana y Almassora.

finanedi

En la provincia de València, las zonas más afectadas del litoral fueron Sagunto, la playa de El Saler en València, así como las costas de Cullera, Tavernes de la Valldigna, Daimuz, Bellreguard, Guardamar de la Safor, Piles y Oliva.

Los mayores daños se concentran en la costa de Alicante, donde las actuaciones se concentrarán en Dénia, Calp, Altea, Alicante, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada y en los paseos marítimos de Cap Negret (Altea), de la playa de la Fosa en Calp, paseo marítimo de La Mata (Torrevieja), paseo marítimo de cala Capitán y Cabo Roig en Orihuela, paseo marítimo del Mojón en Pilar de la Horadada, daños en los accesos a las playas y en los vallados dunares de Guardamar del Segura.

Lego serious play

17 millones para reparar la cuenca del Segura en Alicante


También el Consejo de Ministros ha aprobado obras de restauración de las cuencas hidrográficas del Júcar y el Segura. En el primer caso, el presupuesto asciende a 3,9 millones de euros y se destina a retirada de tapones, retirada de sedimientos y reparación de daños causados en las infraestructuras por las avenidas de agua de la DANA de septiembre.

En el caso de la Confederación Hidrográfica del Segura, el presupuesto para las obrases de 46,6 millones de euros, de losn que 17,2 millones se destinan a la provincia de Alicante. En concreto, las obras son:

finanedi

-Reparación de infraestructuras afectadas del Canal Principal Margen Izquierda y Crevillente y el Canal de Cartagena.
-Limpieza y reparación de desagües, reparación de drenajes y reposición de elementos dañados en la presa de La Pedrera.
-Reparación de taludes, muros, márgenes y motas en el río Segura, en diferentes términos municipales (Algorfa, Almoradí, Guardamar) y cauces.
-Eliminación de arrastres, recolocación de escolleras y reposición de muros en ramblas, como la de Abanilla.
-En la restitución del SAIH de la Confederación Hidrográfica del Segura, incluida la parte del SAIH Postrasvase, y de las redes SAICA y SICA.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Fallas 2026
implica fusiones y adquisiciones
Falles 2026
Apunt Programacio Falles
ComparaTE
ComparaTE