Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Cuidar el seu futur

Oldies: Héroes más de 40 años

Oldies: Héroes más de 40 años

Pepe Salvador y Vicente Fabuel. | Foto: Vicente A. Jiménez

Redacción E3
Publicado a 30/11/2019 6:10

Nada más poner un pie en Oldies tuve el honor de estrechar la mano de “Cuco” Villanueva, guitarrista de Bruno y Los Rockeros. Me lo presentaron los dueños de la tienda, Pepe Salvador y Vicente Fabuel, mientras este le firmaba su recién editado libro Bruno Lomas. Tú me añorarás (Editorial Milenio). Les escuché hablar haciendo como que miraba discos y recordé que, allá por el 92, me compré el disco del plátano de The Velvet Underground & Nico cuando todavía era militante provinilo, maldiciendo mi estampa por no haber sabido resistir y, poco después, empezar a coleccionar posavasos, benévolamente conocidos como cd’s. Entre tanto, casi se me olvida que había venido a Oldies porque es la tienda de discos más antigua de España que todavía gestionan sus mismos fundadores.

– ¿Pero eso es seguro?

– Pepe Salvador (P.S.): Por poco, pero sí. En Barcelona cerró la tienda Castelló, que llevaba 88 años en activo. Según averiguamos por ahí, antes de Oldies, ahora ya no hay nadie.

– Vicente Fabuel (V.F.): En Madrid hay una que ha tenido ya no sé cuántos dueños, Escridiscos, y en Barcelona también hay otra de finales de los 70, Edison’s, que ha cambiado mucho de dueños, aunque creo que no de local.

– Oldies ha cumplido 41 años, ¿cómo arrancó la cosa?

– P.S.: Oldies nació en la calle Zapadores, en el verano del 78. Pillé un traspaso baratísimo de una librería, de 28.000 pesetas, y puse un par de cajoncitos con discos. Las ventas eran tan escasas que nos teníamos que reforzar yendo los domingos al Rastro.

– V.F.: Nos conocíamos desde hacía años, en la València underground en la que buscábamos almas gemelas. Nos gastábamos el dinero en los 4-5 discos interesantes que salían mensualmente.

– P.S.: De hecho, había citas de intercambio de discos.

– V.F.: Nos los grabábamos en cassettes, porque el hambre musical era muy, muy grande. Ya estábamos locos por estas cosas, desde luego. Encontrar a alguien con quien pudieras hablar sobre nombres que no eran los obvios era una alegría.

– Eráis como unos “happy few”…


 

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Redacción E3

À Punt estrena este martes la serie 'El asesino de la baraja' en tres capítulos

À Punt estrena este martes la serie ‘El asesino de la baraja’ en tres capítulos

Redacción E3

El Debat
Últimas Noticias
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Artículos destacados
Cuentas Anuales Infonif
El Debat
112
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Alcati celebra tu evento
finanedi
Formacion HUB E3 Lego Serious Play