Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Internacionalización, digitalización y especialización para adaptarse al entorno VUCA

Internacionalización, digitalización y especialización para adaptarse al entorno VUCA

Las escuelas de negocios hace ya mucho tiempo que adquirieron la capacidad de otorgar títulos universitarios. Sin embargo, su ADN es diferente -ni mejor ni peor- al de los centros universitarios “clásicos”. A continuación, les ofrecemos una panorámica del estado de las business schools en la Comunitat Valenciana, cuyo denominador común es abanderar la misión de preparar al alumnado para desenvolverse en el “mundo real” de las empresas. A partir de ahí, analicemos sus diferencias.

La idea de reinventar continuamente las empresas está detrás del auge de las escuelas de negocios como alternativa a la formación universitaria no ha dejado de crecer en la última década. En este monográfico, el lector puede acceder a fichas informativas sobre las titulaciones, la empleabilidad que tienen cada uno de ellos y otros datos clave. En concreto, participan Jaime Picher, director de Marketing y Desarrollo de Negocio del campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School; Lucía Egea, directora del Centro Universitario Edem; Cayetano Sánchez Butrón, el nuevo presidente de Fundesem Business School (FBS); Carmen Tarín, directora general de IEM Business School y distinguida por la AJEV con el Premio a Joven Empresaria de Valencia 2018;  Inmaculada Santamaría, directora de la Escuela de Negocios Lluís Vives; Juan José Estruch, decano del Comeva y Samuel Félix Vicente, coordinador de Marketing del Instituto Tecnológico del Mueble (Aidimme).

En la revista de Economía 3 de junio, hablamos con las principales escuelas de la Comunidad Valenciana. Cada una de ellas, ha hecho una apuesta diferenciada para lograr interconectar a los profesionales y estudiantes con el mundo empresarial, siendo conscientes del cambio continuo, la flexibilidad y los nuevos perfiles demandados.

Pilar Gomez

Pilar Gómez.

Otras opciones de reciclaje profesional

Fuera del ámbito de las escuelas como tales, están los colegios profesionales. En el ejemplo que damos a conocer este mes, está el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Valencia fue creado como respuesta a la necesidad de una formación enfocada a la realidad actual. Ofrecen másteres y conferencias que se pueden compatibilizar con la jornada laboral y sobre temas de actualidad, impartidos por profesionales y especialistas en cada materia.

Además, el Colegio cuenta con cuatro másteres de Gestión Administrativa implantados. En primer lugar, está el presencial en la Universitat Politècnica de València (UPV); online en la Universidad Europea (UE); y en ambas modalidades, impartidos por la Universidad Católica de Valencia (UCV).

La contadora del Colegio, Pilar Gómez Martínez, nos explica que los másteres “van dirigidos a aquellas personas que han terminado sus estudios, tanto de licenciatura como de grado, y que estos correspondan a la rama de humanidades”. Dichos másteres “tienen muchas horas dedicadas a la práctica”. Además, “para los gestores administrativos es fundamental conocer todas las herramientas informáticas y programas que nos permiten estar en contacto con la Administración pública”.

Los posgrados, indica Pilar Gómez, fomentan “todos los relacionados con la profesión de gestor administrativo, como son temas fiscales, laborales, mercantiles, o de tráfico”. Este curso, 150 alumnos se formaron en ellos, y la contadora del Colegio indica que “las previsiones para este año rondan la misma cifra”.

 


Conoce todo el contenido:

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta