Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las rumbas neoquinquis de Criando Ratas se lanzan al directo

Las rumbas neoquinquis de Criando Ratas se lanzan al directo

Las rumbas «neoquinquis» de Criando Ratas sonarán en el primer concierto de Uña Y Carne en Alicante. La Sala Clan Cabaret acogerá el sábado 16 de febrero la música en directo del grupo que surge a partir de la banda sonora de la película Criando Ratas. Tanto la primera canción lanzada como la propia película están siendo dos fenómenos en Youtube. En el caso del largometraje, el impacto es de más de 3 millones de visitas.

Con esta iniciativa, el grupo acelera su campaña de crowdfunding para la grabación de su primer disco. Según fuentes de producción, ya han ha alcanzado el 25% del objetivo en tan solo cinco días con la participación de 146 mecenas.

Los componentes llevarán al escenario de la sala alicantina las rumbas alegres y pegadizas que, sin duda, han hecho renacer el género quinqui. Una propuesta transgresora, con un universo audiovisual particular y conciertos.

El primer tema y con el que se quiere promover la grabación del disco es «
Pasa el canutito» con más de 22.000 visualizaciones en una semana. En el concierto, está previsto que se toquen otros temas inéditos: rumbas junto con temas de flamenco trágicos y orquestales que intentan invitar a la reflexión y remover conciencias, mostrando siempre su disconformidad con la mala vida.

Desde Uña Y Carne estamos dispuestos a invertir todo nuestro tiempo y trabajaremos desde la pasión más absoluta para que nuestra música os llegue al alma” , dice Carlos Salado, director de Criando Ratas e integrante de los Uña Y Carne.

La película de la zona norte de Alicante

Criando Ratas se estrenó en 2016. Carlos Salado narra la delincuencia en las barriadas que tienen como escenario la zona norte de Alicante de hace unos años y Sant Vicent del Raspeig y que cuenta una historia de manera hiperrealista. Ha sido calificada por los medios de comunicación y la crítica como la película que inaugura el cine «neoquinqui». Ha tenido más de cien impactos mediáticos y 2.7 millones de visitas en la plataforma YouTube, donde se exhibió de manera online y gratuita, con el objetivo de despertar una mirada crítica e invitar a la reflexión.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta