Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA Open Talent premia a Neuronalbite como mejor startup valenciana del mundo fintech

Ricardo Chicharro,director de Transformación y Productividad de la Dirección Territorial Este de BBVA entrega el premio a Pedro Conesa, CEO de Neuronalbite.

Ricardo Chicharro,director de Transformación y Productividad de la Dirección Territorial Este de BBVA entrega el premio a Pedro Conesa, CEO de Neuronalbite.

En su novena edición, BBVA Open Talent amplía su radio de acción. Además del concurso global, en el que la entidad financiera busca las ideas más disruptivas en el sector de las fintech, está desarrollando por España un total de seis competiciones regionales, en colaboración con Spain Startup-South Summit. Los ganadores de las competiciones de Vigo, Bilbao, Málaga, Valencia, Barcelona y Madrid se llevarán un premio de 1.000 euros, además de una plaza en la final nacional.

La idea de Neuronalbite logró convencer en Valencia al jurado frente a las otras dos startups candidatas. Ricardo Chicharro, director de Transformación y Productividad de la Dirección Territorial Este de BBVA, ha sido el encargado de entregar el premio a la startup ganadora y ha asegurado que “este tipo de iniciativas tan innovadoras generan un gran valor añadido en la economía valenciana. BBVA es líder en innovación y creemos que debemos apoyar este tipo de iniciativas”, añadió.

Neuronalbite, empresa fundada en 2017 que se dedica a ecommerce intelligence, ha desarrollado una plataforma en la nube compuesta de diferentes módulos de inteligencia artificial para comercio electrónico. Dichos módulos están enfocados a optimizar las conversiones de las tiendas online, conocer mejor a sus clientes y poder realizar acciones de marketing que además de vender le enamoren.

En la final de Madrid del próximo 9 de junio se elegirá a un ganador nacional, que participará en Finnosummit, que se celebrará en Ciudad de México en el mes de septiembre. Las mejores iniciativas de cada país participante (ocho de América Latina, uno por parte de España y otro por parte de Turquía) participarán en este evento de dos días, donde realizarán un pitch training y tendrán la ayuda de un mentor de BBVA. El ganador de esta competición internacional logrará un premio de 30.000 euros, una semana de inmersión en Madrid con áreas y ejecutivos del banco y la posibilidad de participar en el BBVA Global Summit.

La tecnología se utiliza cada vez más en todos los servicios, incluidos los bancarios. BBVA busca las mejores soluciones fintech para crear relaciones de crecimiento conjunto y aportar nuevos servicios para sus clientes.

Por su parte, Spain Startup-South Summit eligió a Comprea como ganadora regional. Se trata de un servicio online que permite a los usuarios hacer la compra y recibirlos dónde y cuándo los soliciten, con tan sólo una hora de margen de tiempo. Al ser vencedora, contará con acceso directo a la segunda fase de la Startup Competition, de donde saldrán las 100 finalistas de South Summit 2017,  que se celebrará en La N@ve madrileña del 4 al 6 de octubre.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta