Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

80.988 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomos

80.988 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomos

Según el análisis del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de los 3.051.795 autónomos que estaban afiliados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en diciembre de 2013, el 2,63% estaba recibiendo o había recibido la capitalización de la prestación por desempleo para poder establecerse o continuar como profesionales por cuenta propia.

En este sentido, del total de personas que decidieron beneficiarse de la capitalización del desempleo, los trabajadores autónomos representaron el 96%, frente a los socios de cooperativas (1,8 %) y socios de sociedades laborales, que fueron el 2,2%.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, destaca el importante papel que ha adquirido el autoempleo en la actualidad al indicar que “ante la falta de oferta de empleo público y privado, muchas personas lo consideran una opción muy a tener en cuenta al ser única alternativa al mercado laboral”.

Por este motivo, incide en la necesidad de apoyar el autoempleo puesto que “se ha convertido en un factor muy importante de cara a la recuperación económica y que está generando puestos de trabajo en nuestro país”.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta