Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 22 de Julio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
750 aniversari Jaume I

Mercadona remodela su cúpula directiva y nombra director general a Enric Carbonell

Mercadona remodela su cúpula directiva y nombra director general a Enric Carbonell
Publicado a 30/06/2026 8:35 | Actualizado a 30/06/2026 9:47

Mercadona ha comunicado una remodelación de su Comité de Dirección, que incluye la salida pactada del director general financiero, de Relaciones Externas y Legado de Mercadona, Héctor Hernández, así como la incorporación a este órgano del director general del Valencia Basket, Enric Carbonell.

En un comunicado, la empresa informa de que Héctor Hernández ha dejado de formar parte del Comité de Dirección de Mercadona, al que ha pertenecido durante los últimos 23 años, y se ha desvinculado de la compañía de mutuo acuerdo.

Rentbis

El directivo ha agradecido al presidente de Mercadona, Juan Roig, la confianza que la compañía siempre ha depositado en él, que «le ha permitido consolidar una carrera profesional basada en la promoción interna y ejercer diferentes responsabilidades dentro de la empresa».

Hernández también ha dado las gracias a sus compañeros del Comité de Dirección, así como a todos aquellos con quienes ha colaborado estrechamente, por la confianza depositada en él durante todos estos años.

Por su parte, Mercadona le ha reconocido su dedicación y esfuerzo durante todo este tiempo, y su contribución a construir el proyecto empresarial que hoy representa.

Asimismo, la compañía ha decidido el nombramiento del director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, como miembro del Comité de Dirección de Mercadona, quién también liderará la gestión y el equipo del Roig Arena y de la Fundación Trinidad Alfonso.

Sistemarq Reformas integrales

Igualmente, tras la reorganización de la dirección general Financiera, Relaciones Externas y Legado, Patricia Tobía, actual directora general de Informática asume también Financiera; y José Jordá, director general de Tiendas y Recursos Humanos, se responsabilizará de Relaciones Externas.

En esta línea, el departamento de Logística, dirigido por David Cid, pasa a denominarse dirección Logística y Sostenibilidad.

Culb deportivo empresarial Alcatí
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Empresas
Artículos relacionados
TAIA logra la EN 9100 y refuerza su fabricación de electrónica aeronáutica

TAIA logra la EN 9100 y refuerza su fabricación de electrónica aeronáutica

Redacción E3

Debate abierto sobre cómo volver a crecer un mercado cada vez más difícil

Debate abierto sobre cómo volver a crecer un mercado cada vez más difícil

Redacción E3

recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Artículos destacados
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
recomendaciones eclipse Comunitat Valenciana 2026
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026