Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 21 de Julio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

Adjudican una parcela de Parc Sagunt II a la sociedad Alveston ITG por 64 millones

La parcela IN-1 C, con una superficie de 381.804 metros cuadrados, ha sido adjudicada dentro del proceso de comercialización iniciado por EEE el pasado mes de agosto

Adjudican una parcela de Parc Sagunt II a la sociedad Alveston ITG por 64 millones
Publicado a 06/11/2025 12:01

Espais Econòmics Empresarials (EEE), sociedad pública participada al 50% por la Generalitat y la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (SEPIDES E.P.E.) ha adjudicado la parcela IN-1 C de Parc Sagunt II a la sociedad Alveston ITG por un importe total de 64.906.707 euros.

La parcela IN-1 C, con una superficie de 381.804 metros cuadrados, ha sido adjudicada dentro del proceso de comercialización iniciado por EEE el pasado mes de agosto. Esta superficie se destinará a usos industriales y logísticos, apoyando la expansión de proyectos estratégicos que contribuirán a la creación de empleo y la transformación del modelo productivo valenciano.

Culb deportivo empresarial Alcatí

El terreno adjudicado forma parte de la parcela IN1, ubicada en el término municipal de Sagunto, que tiene una superficie total de 1.000.202 metros cuadrados y un precio mínimo conjunto de 160.032.348,80 euros.

Cuatro lotes

La comercialización se ha planteado con un enfoque flexible, con la finalidad de permitir a las empresas optar por la adquisición de la totalidad del terreno o por alguno de los cuatro lotes en los que se dividía la enajenación:

finanedi

• Lote 1 (IN1-A): 164.407 metros cuadrados – Precio mínimo: 31.237.451,60 euros

• Lote 2 (IN1-B): 388.377 metros cuadrados – Precio mínimo: 62.140.400 euros

Sistemarq Reformas integrales

• Lote 3 (IN1-C): 381.804 metros cuadrados – Precio mínimo: 61.088.666 euros

• Lote 4 (IN1-D): 65.612 metros cuadrados – Precio mínimo: 14.106.769,20 euros

Rentbis

La venta se ha realizado exclusivamente al contado, sin fórmulas de pago aplazado.

Con esta adjudicación, Parc Sagunt II continúa avanzando en su misión de albergar importantes proyectos industriales y logísticos, como la gigafactoría de baterías eléctricas del grupo Volkswagen, lo que refuerza su papel como uno de los grandes motores industriales de España.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Debate abierto sobre como volver a crecer un mercado cada vez más difícil

Debate abierto sobre como volver a crecer un mercado cada vez más difícil

Redacción E3

Wine Enthusiast otorga 96 puntos al Clos de Gallur Black de Vicente Gandía

Wine Enthusiast otorga 96 puntos al Clos de Gallur Black de Vicente Gandía

Redacción E3

Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Artículos destacados
Culb deportivo empresarial Alcatí
750 aniversari Jaume I
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026