José Bondía, Number 16: «Tras el COVID-19 supimos adaptarnos mejor a la DANA»
Tras el paso de la pandemia de la COVID-19, muchas organizaciones se vieron obligadas a adaptarse rápidamente a nuevas realidades para seguir operando. En este contexto, sectores como el educativo tuvieron que replantearse sus estrategias para mantener la continuidad de sus servicios.
Es el caso de Number 16 School, una academia de inglés que ha sabido aplicar las lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria, especialmente en cuanto a la apuesta por el teletrabajo y la flexibilidad con los clientes, para asegurar la sostenibilidad de su modelo educativo y apoyar a las empresas afectadas por la pandemia. Hablamos con José Bondía, director de Ventas de Number 16 School.
Responder al desastre, a todos los niveles
-La DANA del pasado 29 de octubre tuvo un impacto significativo en sectores muy diversos. En Number 16 School os habéis propuesto que vuestros clientes afectados por el temporal no pierdan también sus clases de inglés. ¿Cómo habéis vivido esta situación desde la perspectiva de ventas y cómo habéis adaptado vuestra atención al cliente?
Como valenciano, ha sido muy duro ver todo lo que ha pasado, por lo que tratamos de trasladar todo nuestro apoyo a las personas afectadas por esta catástrofe. Desde el primer momento hemos estado al lado de las empresas para ver si se encontraban bien a nivel personal, al margen del daño material.
Con respecto a la atención a nuestros clientes, hemos contactado una por una a todas las empresas que se vieron afectadas para estudiar caso por caso de manera personalizada.
-¿Qué medidas ha tomado Number 16 School para ayudar a los clientes a evitar ver interrumpidas sus actividades?
Desde Number 16 School hemos ofrecido todas las opciones posibles, flexibilizando al máximo nuestras políticas. Desde cancelar o paralizar las formaciones, hasta continuar de manera normal si era posible.
Parece que nunca diríamos esto, pero gracias a todas las lecciones aprendidas tras el COVID-19 hemos sabido adaptarnos mucho más rápido y poder ofrecer alternativas inmediatas a esas empresas que impartimos de manera presencial, pasándolas al formato digital que tan bien funciona hoy en día.
Lecciones tras la pandemia
– Salvando las distancias entre ambas circunstancias, lo cierto es que sí presentan algunas similitudes. ¿De qué manera ha sido útil la experiencia adquirida durante la pandemia y el teletrabajo en una situación de crisis como esta? ¿Han notado que los aprendizajes de esos meses les han facilitado la respuesta ante la Dana?
Por supuesto. El formato digital durante la pandemia era todavía muy reciente, mientras que ahora ha adquirido un peso en el negocio que ha hecho que se inviertan muchos recursos en el mismo. Esto sumado al expertise de la pandemia en este formato ha hecho que seamos mucho más ágiles.
Eso nos ha permitido ofrecer principalmente flexibilidad. Podemos contar muy satisfactoriamente que ninguna empresa ha cancelado ni reducido su formación, y que las únicas modificaciones que se han producido se han debido a motivos obvios, como el cambio de las clases presenciales que impartimos en las empresas por clases online.
Al tener nuestras clases en formato digital también en directo, tal y como sucede en presencial, no se han tenido que ver modificadas nuestras programaciones y las empresas continuarán su progreso al mismo ritmo.
– En relación con los clientes que ya están recuperándose de la DANA, ¿qué tipo de apoyo a largo plazo están brindando para asegurar que la situación no afecte de manera prolongada su experiencia con la escuela?
La mayoría de las empresas están recuperando ya la presencialidad total de nuevo, por lo que a largo plazo lo único que podemos hacer es seguir siendo tan flexibles y adaptables a las necesidades de los clientes.
– Finalmente, mirando hacia el futuro, ¿qué medidas están tomando en Number 16 School para garantizar que, ante cualquier nueva crisis o evento inesperado, puedan seguir operando con normalidad?
En Number 16 siempre hemos hecho las formaciones como si fuera un traje a medida, y, cada vez más, vemos que esto cobra una especial importancia y nos diferencia de los competidores. Las empresas pasan por momentos diferentes de manera constante y nunca tienen las mismas necesidades en el mismo momento.
Por lo tanto, esa capacidad de adaptar nuestro servicio al cliente y a su situación particular será nuestra máxima en el largo plazo. Por último, nos gustaría lanzar unas becas de cara al arranque de 2025, las cuales estamos terminando de perfilar, que ayuden a las personas afectadas por la DANA y que quieran formarse en inglés.
Artículos relacionados
¿Qué certificados de idiomas son reconocidos internacionalmente por las empresas?
Más de 40 directivos se gradúan en el PDD del IESE en Valencia
ESIC University gradúa a la Promoción de la Business School 2024 en la CV