Domingo, 23 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Empresarias y directivas ganadoras de los Premios Fundación Mujeres al Timón

Empresarias y directivas ganadoras de los Premios Fundación Mujeres al Timón

La Fundación Mujeres al Timón, que nace impulsada desde el medio de comunicación Economía 3, ha congregado a casi  medio centenar de empresarias y directivas en sus Primeros Premios Mujeres al Timón en los que, a través de una regata de vela, cinco embarcaciones patroneadas por las mujeres han competido para alzarse con el galardón.

Cabe recordar que la Fundación Mujeres al Timón tiene entre sus fines fundacionales dar visibilidad a empresarias y directivas que han alcanzado sus cargos por méritos propios  –por ello, en todas las actividades que llevamos a cabo ponemos el foco en su formación, experiencia y valía profesional–; recuperar y visibilizar el talento sénior –porque estamos convencidas de que la experiencia es un grado, y esta se adquiere con el paso del tiempo– y acercar y dar a conocer a niñas y jóvenes los perfiles de estas mujeres referentes, con el objetivo de que ellas también piensen en liderar el día de mañana.

¿Por qué una regata?

La presidenta de la Fundación y socia directora de Economia 3, Elisa Valero ha explicado el por qué de este formato de la celebración de los  Primeros Premios Mujeres al Timón compitiendo en una regata:

“Poniendo literalmente al timón y a cargo de las velas y los cabos a estas empresarias y directivas de éxito, hemos querido sacarlas de su zona de confort –ya que muchas de nosostras nunca habíamos tenido una experiencia de navegación de este tipo– para comprobar nuestra adaptación a los nuevos retos y entornos, al tiempo que hemos desmitificado el hecho de que las mujeres no sabemos trabajar en equipo, ya que juntas hemos alcanzado la meta”, ha destacado Elisa Valero.

«Hemos demostrado que una Mujer al Timón asume nuevos retos, apoya a otras mujeres, toma el timón de su vida,… valores que estas empresarias y directivas ya aplican en su día a día…», ha añadido.

Jornada solidaria

Además, hemos navegado por una buena causa, realizando un donativo a la Fundación Infantil Casa Ronald McDonald de Valencia  que ha ayudado a más de 1.600 familias, en los 11 años que tiene la casa en Valencia, a sobrellevar el duro trance de la enfermedad de un hijo.

Cristina Fernández y Baldemar Asensio han sido los encargados de recoger el donativo respresentando a la fundación infantil y han invitado a todas las presentes a acercarse a conocer más de cerca el proyecto que tanto bien ha hecho a muchas familias.

Apoyo institucional

Para estos Primeros Premios hemos contado con la participación de la Secretaria Autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá y de la Directora General de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Davinia Bono, quienes han subrayado que cada mujer puede llegar a ser lo que ella se proponga. También la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, que participó en una de las jornadas, ha expresado la idoneidad de esta iniciativa.

Aunque sólo una embarcación ha conseguido ganar la competición y con ello la posibilidad de repetir una jornada de navegación a bordo del Topaz of Braye, Mar Mestre, directora del Área de Comunicación y Experiencia de Clientes de Caixa Popular, que además forma parte del Consejo Asesor de la Fundación Mujeres al Timón, y Pilar Ferrer, gerente del equipo comercial de grandes clientes de Telefónica, que también está presente en el Consejo Asesor de la Fundación, han coincidido en que hemos ganado todas las participantes por la experiencia vivida.

Con el testimonio y declaraciones de algunas de ellas hemos comprobado cómo tejer lazos y compartir tareas genera unos vínculos muy enriquecedores.

Las ganadoras

La tripulación que mejor ha sabido competir y realizar la regata con mejor desempeño, resultando, por tanto, ganadora de estos premios ha estado compuesta por la propia Pilar Ferrer (Telefónica); Mireia Server (Rolser); Cristina Plumed (Afín SGR); Kadia García Bartual (Oceanogràfic); Blanca Marín (Leckman Urbanistas); Esperanza Omeñaca (Grupo Valgime); Carolina Robla (Natural Cosmetic Lab by Carol) y nuestra compañera Patricia González.

También ha sido de agradecer la confianza que Rafa, patrón profesional de Sunsail Solutions, les ha brindado en todo momento.

Empresas que «reman» con la Fundación

Para la celebración de estos primeros galardones, la Fundación Mujeres al Timón ha contado con el apoyo de algunas empresas que “reman” a su lado, como es el caso de Caixa Popular, À Punt, CSL y Fermax.

Además de contar con el apoyo de Rolser, Actiu, Singularu, Germaine de Capuccini, BBVA, Avanza Urbana, Mutua Levante Seguros, Telefónica, Consultia Business Travel e Inlogiq.

Sobre la Fundación Mujeres al Timón y Economía 3

Como medio de comunicación especializado en economía y empresa, en Economía 3 siempre ponemos el foco en apoyar al tejido empresarial. Concretamente, a través de la Fundación Mujeres al Timón pretendemos que las empresas y organismos tengan una fuente de información donde localizar talento para sus Consejos de Administración o para otros proyectos donde necesiten contar con grandes profesionales.

Desde la Fundación, llevamos a cabo diferentes iniciativas alineadas con nuestros objetivos de visibilizar a empresarias y directivas, recuperar el talento sénior y dar a conocer a mujeres referentes que sirvan de inspiración a niñas y jóvenes.

Todos los meses zarpamos a bordo de una goleta en la Marina de Valencia, donde seis mujeres de alta dirección, venidas desde cualquier punto de España, comparten sus historias profesionales y cómo ha sido ese camino hacia el liderazgo.

campaña renta Generalitat
Cajamar Plataforma Tierra
Diputacion de valencia - Playa 1
campanya renda Generalitat
Diputacion de valencia - Fiestas
Mujeres al Timon viaje transformador
Diputacion de valencia - Playa 2
Diputacion de valencia - Patrimonio
Generalitat haz deporte. El premio eres tu

Dejar una respuesta