Viernes, 14 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UMH, primera universidad pública de España en creación de spin-offs nacidas en el campus

UMH, primera universidad pública en creación de spin-offs nacidas en el campus
Redacción E3

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ocupa la primera posición como universidad pública en el ámbito nacional en creación de spin-offs o empresas de base tecnológica surgidas en el campus, según los resultados publicados en la undécima edición del ranking de la Fundación CYD. Igualmente, la UMH es la primera Universidad en tasa de graduación de máster y en estudiantes de máster procedentes de otras comunidades autónomas y, a nivel autonómico, es la mejor universidad pública en publicaciones por profesor y en porcentaje de publicaciones, en colaboración con otras instituciones de la Comunidad Valenciana.

UMH, mayor rendimiento en 15 indicadores

Dentro de la clasificación de la Fundación CYD, la UMH se posiciona con mayor rendimiento relativo en 15 indicadores, entre los que destacan las publicaciones por profesor, las publicaciones citadas en patentes, la tasa de graduación de estudiantes de máster o las patentes concedidas por profesor. En este sentido, la UMH destaca también en el ámbito ‘Transferencia’ tanto en el ámbito nacional como autonómico, posicionándose como la 2ª universidad pública en la Comunidad Valenciana y la 7ª a nivel nacional. Respecto a los indicadores específicos por ámbitos de conocimiento, la UMH destaca en Agricultura, Farmacia, Fisioterapia y Medicina. En concreto, en Farmacia es la tercera mejor universidad pública a nivel nacional y la mejor en el ámbito de transferencia de conocimiento.

Ranking CYD

En esta nueva edición, el Ranking CYD  presenta resultados de 81 universidades, 30 ámbitos de conocimiento y 3.407 titulaciones.  Las universidades participantes representan el 91% de las 89 universidades activas que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De ellas, 48 son públicas (lo que supone el 100% de representatividad) y 33 privadas (representando al 80,5% del total).  Como novedades, este año el Ranking CYD incorpora el ámbito de Fisioterapia y actualiza los resultados de las titulaciones de los ámbitos de Agricultura y Salud: Farmacia, Trabajo Social, Psicología, Medicina, Odontología, Enfermería, Veterinaria.

arquitectura diputacion de valencia
Congreso Energia Castellon
Perfils UJI
campanya renda Generalitat
CEU posgrado
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Aeropuerto general castellano

Dejar una respuesta