Jueves, 13 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Propeller Valencia pide ayuda a la Administración para reducir momentos de estrés en las instalaciones portuarias

Propeller pide ayuda a la Administración para reducir estrés en el puerto

«Desde Propeller Valencia podemos vehiculizar propuestas de la empresa privada para reducir esos momentos de estrés que se producen en las instalaciones portuarias», ha subrayado Alfredo Soler, presidente Propeller Valencia durante un almuerzo-coloquio con los socios y Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, que ha acudido como invitada.

En este acto han participado también Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia; José Vicente Dómine, secretario autonómico de Infraestructuras; Francisco Javier Sendra, secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio; y Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), entre otros invitados.

Alfredo Soler ha recordado el resultado positivo para los puertos del Mediterráneo occidental, que recogía el informe elaborado por el puerto de Amberes sobre la crisis del Mar Rojo, como puertos de concentración del cargas. Ha destacado también que esta nueva posición «nos hace más baratos y atractivos para las navieras, una situación que era coyuntural (en referencia a la crisis del Mar Rojo) y donde cada día vamos a ser más importantes».

Ha incidido también en que esta situación ha generado la llegada de grandes buques  «y de cara al futuro tenemos que estar muy preparados». Por ello, «consideramos necesario una laminación de tiempo y espacio entre esos momentos de estrés que se generan con la presencia de varios grandes barcos en el puerto».

En concreto, Soler ha hecho hincapié en que «no hay suficientes transportistas, ni grúas, ni estibadores… Por eso tenemos que laminarnos porque ese estrés va a ser más importante». En este punto, ha reclamado la ayuda de la Administración pública y que «no nos ponga trabas» ha subrayado.

Plan de infraestructuras para el área metropolitana de València

Durante su intervención, Salomé Pradas, ha avanzado la inminente puesta en marcha de una comisión técnica en la que ha invitado a participar a los principales agentes económicos para diseñar un plan global de infraestructuras, logística y conexiones en toda el área metropolitana de Valencia. Alfredo Soler será el coordinador de este nuevo órgano, tal y como ha anunciado la consellera.

Además de Propeller Valencia también estarán presentes en este comité la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el Consejo de Cámaras, el Puerto Valencia, Ford, PowerCo y la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET). También el Ayuntamiento de Valencia y otros consistorios del área metropolitana a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), además del Comisionado Corredor Mediterráneo y la Universitat Politècnica de València (UPV).

99 millones para la estación intermodal de Sagunto

Para Pradas, “es vital unir esfuerzos para diseñar un verdadero plan de infraestructuras y logística en el área metropolitana de Valencia”. En este sentido, ha recordado que la Generalitat está llevando a cabo actuaciones de gran calado como la futura estación intermodal de Sagunto en la que se invertirán 98 millones de euros de fondos propios.

Por otro lado, ha avanzado que el proyecto para el desdoblamiento de la CV-32 se adjudicará “de manera inminente». “Esta obra, que supondrá una inversión de 19 millones de euros por parte de la Generalitat, contribuirá a conectar el área metropolitana con los principales nodos logísticos de la provincia”, ha afirmado Pradas.

“Las actuaciones de la Generalitat -ha dicho- deben contar con el necesario apoyo del Gobierno central”. Por ello, ha reclamado al Gobierno obras esenciales como la conectividad del Puerto de Valencia transformando la V-30 “en un verdadero eje logístico-viario”. Del mismo modo, la consellera ha considerado vital que también se aborden otras intervenciones clave en el by-pass o la lanzadera ferroviaria que conectará el Puerto de Valencia con el Corredor Mediterráneo.

Peticiones al Ministerio de Óscar Puente

La consellera de Medioambiente ha informado también que ha pedido un encuentro con el Ministerio que dirige Óscar Puente para reclamar que arranquen por fin las obras de la ampliación norte del puerto de Valencia. «Ya es hora de materializar esta infraestructura», ha subrayado.

«Pedimos también que se cumpla con lo prometido en el corredor mediterráneo, que acumula demasiados retrasos. Se han hablado de muchos plazos pero no se ha cumplido ninguno«, ha recordado Salomé Pradas.

campaña renta Generalitat
Perfils UJI
campanya renda Generalitat
arquitectura diputacion de valencia
Mujeres al Timon viaje transformador
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Congreso Energia Castellon
CEU posgrado
Aquora Escuela de Ventas

Dejar una respuesta