Martes, 23 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Una spin-off de la Universidad de Alicante inaugura un centro de asesoramiento en salud y deporte en Elche

Una spin-off de la UA crea un centro especializado en salud y deporte
Redacción E3

Una spin-off universitaria es una empresa que nace para transferir al mercado conocimientos o tecnologías surgidos de reconocidas investigaciones universitarias. Este es el origen del European Institute of Exercise and Health (EIEH), una empresa de base tecnológica, surgida da la Universidad de Alicante y vinculada a su Parque Científico que ofrece soluciones integrales en materia de salud y rendimiento deportivo.

La firma, fundada por Alejandro Martínez-Rodríguez, acaba de poner en marcha un centro especializado desde el que se ofrecen servicios de asesoramiento en salud y deporte.

Se trata de un espacio que destaca por una oferta multidisciplinar de análisis, estudios y protocolos de entrenamiento personalizados para individuos o grupos, a partir de la implementación de las últimas tendencias y nuevas tecnologías, para alcanzar una mejora en variables físicas y fisiológicas, a partir del seguimiento minucioso de multitud de bioparámetros.

El fundador del EIEH Clinic explica que la empresa «nace de diversas publicaciones en el ámbito científico relacionadas con deporte y salud y nuestro objetivo es, a través de ciencia avanzada y aplicada, mejorar la salud y el rendimiento. Para ello, nos basamos en las últimas investigaciones e implementamos tecnologías de vanguardia para optimizar la salud y maximizar el rendimiento deportivo».

Además, según Alejandro Martínez-Rodríguez, «aquí la innovación y el conocimiento científico se aúnan para ofrecer servicios personalizados que marquen la diferencia».

Especializados en salud y deporte

EIEH extiende su experiencia a un ámbito crucial: la validación clínica que evalúa el impacto en la salud de nutracéuticos emergentes, alimentos funcionales y dispositivos médicos. Este servicio se especializa en acompañar a corporaciones en su viaje de validación, proporcionando consultoría experta y apoyo integral para garantizar que los avances en la salud y el bienestar se fundamenten en pruebas rigurosas y una ciencia sólida.

«En este centro multidisciplinar ofrecemos servicios como entrenamiento personalizado sensorizado y monitorizado, hasta nutrición avanzada, pruebas podológicas, biomecánicas, fisioterapia y readaptación físico – deportiva y una gran variedad de análisis biomédicos», comenta Martínez-Rodríguez.

Otra línea de trabajo se centra en el asesoramiento a clubes deportivos en materia de preparación física, rendimiento deportivo y nutricional. De hecho, trabajan ya con los principales clubes de la ciudad, el Elche Club de Fútbol y el Club de Balonmano Elche. Los usuarios del centro afirman que «estas instalaciones me ofrecen un plus de calidad en los entrenamientos además de un seguimiento y análisis de los resultados en base a mis objetivos de entrenamiento».

En definitiva, el objetivo de EIEH Institute es impulsar la innovación en el ámbito de las ciencias de la salud y el deporte, por ello, fue ganadora del Premio Fundeun al mejor proyecto en la categoría de biotecnología y salud en 2020 y de uno de los Premios Impulso de iniciativa empresarial innovadora en 2021.

Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat stop al foc colilla
Generalitat stop al foc colilla
Rentbis
Mujeres al Timon viaje transformador
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat stop al foc barbacoa

Dejar una respuesta