Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Asepeyo presenta la unidad móvil Ruta 151 para frenar la siniestralidad laboral

Asepeyo presenta la unidad móvil Ruta 151 para frenar la siniestralidad laboral
Redacción E3

Asepeyo ha inaugurado la exposición de la unidad móvil Ruta 151, ubicada en la Plaza España de Castelló de la Plana. La ruta recorrerá más de 80 poblaciones en tres años con el objetivo de promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables en las empresas mutualistas de Asepeyo. El proyecto está enmarcado en el plan general de actividades preventivas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Durante tres días, las personas que visitarán la unidad móvil vivieran, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, con el novedoso equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas, entre otras prácticas.

Para inaugurar la exposición de la unidad móvil Ruta 151 en Valencia, se ha celebrado un acto institucional, que ha contado con las intervenciones de Antonio Marañón España, director territorial de Asepeyo, y Begoña Carrasco García, alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón.

Asepeyo presenta la unidad móvil Ruta 151 para frenar la siniestralidad laboral

«La unidad móvil es una herramienta crucial para la reducción de la siniestralidad laboral y la implementación de hábitos saludables en las organizaciones, que contribuye a mejorar la salud de las personas y la competitividad de las empresas», explicó en el acto Marañón.

Durante su intervención, Begoña Carrasco destacó la importancia de que entidades y empresas «apuesten por la seguridad de sus trabajadores, porque es algo que  beneficia a ambas partes, por un lado los empleados desempeñan sus labores en un entorno laboral seguro, lo que les permite mejorar su rendimiento y eso deriva en una mayor productividad para las organizaciones».

Además Carrasco ha añadido que «es una responsabilidad, crear espacios laborales que garanticen las condiciones más óptimas para las personas y con esta exposición, ese objetivo queda ilustrado de un modo muy visual y didáctico».

Asepeyo presenta la unidad móvil Ruta 151 para frenar la siniestralidad laboral

Jose Enrique Aparisi, coordinador de prevención de Asepeyo manifiesta «en los últimos 10 años se ha duplicado la siniestralidad en Castellón pasando de 4.500 a 8.200 siniestros. Los siniestros mortales son en un 47% patología no traumáticas como infartos o ictus, 14% siniestros viales y en 10% caídas en altura».

En total, la previsión es que durante la Ruta 151 se den a conocer todos estos contenidos a más de 15.000 empresas, que representan a más de 1.000.000 de trabajadores protegidos de Asepeyo, con el fin de ayudarles en la reducción de la siniestralidad y en la mejora de los hábitos saludables en el entorno laboral.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta