Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El MBA de la Cámara de Comercio de Valencia, una propuesta de alto valor

El MBA de la Cámara de Comercio de Valencia, una propuesta de alto valor
Redacción E3

Desde que inició su andadura en 2015 cientos de empresarios, directivos y profesionales valencianos han cursado este programa. A lo largo de estos años, el MBA Cámara de Comercio de Valencia ha reafirmado su posición de liderazgo en el ámbito de la formación especializada en dirección de empresas en la Comunidad Valenciana.

Según explica el director académico del programa Miguel López, «la Comunidad Valenciana destaca por contar con un tejido empresarial dinámico y en crecimiento. En los últimos años, hemos presenciado un cambio muy importante en la dirección de las empresas, con una nueva generación de profesionales asumiendo responsabilidades directivas. Esta tendencia está impulsando a un gran número de profesionales valencianos a formarse y desarrollar habilidades de dirección para avanzar en el mundo corporativo. Por eso, hay una importante demanda en las solicitudes de admisión en el MBA de la Cámara, ya que está diseñado para responder a las aspiraciones de mejora y formación de los profesionales valencianos».

Programa diverso y riguroso

Por las aulas del MBA de la Cámara de Comercio de Valencia han pasado empresarios, directivos y cargos medios de sectores tan variados como las finanzas, el turismo, la construcción, la alimentación, las comunicaciones o el transporte, entre otros. Todos ellos, gracias al MBA han logrado una comprensión profunda de cómo gestionar y dirigir cada una de las áreas de una empresa desde una visión global, transversal y estratégica.

Por añadidura, el MBA también mejora las habilidades en la toma de decisiones, análisis y adaptación a los cambios. Estas habilidades son actualmente esenciales en un entorno empresarial que cambia rápidamente como consecuencia de las constantes innovaciones tecnológicas.

Además, el MBA de la Cámara de Valencia apuesta por fichar a los mejores profesores. Nombres como los economistas José Carlos Díez y Daniel Lacalle, la directiva Isabel Aguilera que trabajó para Google o el prestigioso economista José María O’Kean, son algunos de los nombres del selecto claustro de profesores. El resto de docentes son destacados directivos, empresarios y expertos de múltiples sectores que, a su vez, cuentan con experiencia impartiendo clases en prestigiosas escuelas de negocios a nivel nacional.

Un programa académico de excelencia

Una de las fortalezas del Máster MBA de la Cámara de Valencia es el programa académico. Durante los 9 meses del curso académico, se aborda el aprendizaje desde la Dirección Financiera hasta la Dirección Estratégica, pasando por Recursos Humanos, Marketing y Operaciones.

Además, los alumnos también trabajan en el desarrollo de habilidades modernas para dirigir el área de marketing digital y/o liderar la transformación digital de una empresa.

Todos los conocimientos se adquieren a través del método del caso. Esta metodología se basa en el análisis de situaciones empresariales reales, permitiendo a los alumnos una comprensión conceptual y estratégica, para aplicar en contextos complejos y desafiantes.

«El método del caso es utilizado en las escuelas de negocios más prestigiosas y ha sido validado como el sistema de aprendizaje más eficaz, ya que fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la toma de decisiones», argumentan desde el MBA de la Cámara de Valencia.

Para consolidar y poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico, los participantes del MBA desarrollan un proyecto final de creación de empresas. El proyecto fin de máster es un ejercicio que persigue la comprensión práctica de los conceptos por parte de los alumnos y también es la oportunidad de aplicar de manera integral las habilidades y conocimientos adquiridos.

Novedades para el curso 2024-2025

Aunque el MBA se mantiene como un programa de formación en modalidad presencial, que se imparte en las instalaciones de la Escuela de Negocios de Cámara Valencia, una de las novedades para la próxima edición es que se ha habilitado un aula virtual para facilitar la asistencia remota a un máximo del 25% del total de las clases, en horario de fin de semana (viernes tarde y sábados mañana), desde octubre hasta julio.

Desde la dirección del MBA de la Cámara de Comercio de Valencia explican que «la finalidad de esta novedad es adaptarse a las necesidades y ritmos de vida de los estudiantes, y ofrecer cierta flexibilidad a los alumnos que, por razones laborales o personales, no puedan acudir ocasionalmente de forma presencial».

Esta flexibilidad en la asistencia busca enriquecer la experiencia educativa, aprovechando las ventajas de las tecnologías aplicadas a la formación. Además, el aula virtual está equipada con tecnología de última generación, permitiendo a los estudiantes una experiencia inmersiva y similar a la modalidad presencial, con la opción visualizar al profesor, las diapositivas o incluso una panorámica de la clase para participar en debates con los compañeros.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta