Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cómo RH360 agiliza la gestión de proveedores en el sector de recursos humanos

Cómo RH360 agiliza la gestión de proveedores en el sector de recursos humanos
Redacción E3

RH360 surge en 2023 ante la necesidad de las áreas de recursos humanos de agilizar la gestión que conlleva buscar y conocer proveedores que encajen con la solución que necesitan ante necesidades específicas. De esta manera, la firma facilita el día a día de este sector, reduciendo los tiempos y agilizando procesos.

En la actualidad, trabajan con todo tipo de empresas y sectores: abogados laboralistas, asesorías, servicios de prevención, mutuas, consultoría, selección, formación, destrucción de documentación, etc.

¿Cómo surgió todo? De la mano de su fundadora y CEO, Leire García Nieto, que cuenta con 25 años de experiencia en el sector de los recursos humanos, 12 de ellos como directiva.

Qué es RH360

– ¿Qué ventajas obtiene un cliente al contratar los servicios de RH360?

Como usuario, facilidad para encontrar al proveedor que mejor se adapte a tus necesidades; un sistema de búsqueda rápido, eficaz y veraz; profesionales de confianza con los que trabajar; y una ficha completa con toda la información de la empresa que necesitas.

Mientras que como proveedor de recursos humanos, mejorar la visibilidad de tu negocio; generar confianza en tus futuros clientes; llevar tráfico cualificado hacia tu página web; y crear una red de contactos con profesionales para posibles colaboraciones.

–  ¿De qué manera se puede maximizar el rendimiento de los equipos, sin perder de vista la cultura de empresa?

Para maximizar el rendimiento de los equipos, estos han de ir alineados y trabajar de la mano. El rendimiento de todos suma más que el rendimiento individual. Desde la empresa se debe fomentar una cultura de colaboración, de calidad en el trabajo y de transparencia para que no exista desconfianza.

Es la propia dirección la que ha de dar ejemplo para que esta forma de trabajar descienda en cascada. Así mismo, hay que valorar a todas las personas que componen la empresa y hacerles ver que su aporte es imprescindible

Potenciar el crecimiento empresarial

– Del mismo modo, ¿cómo potenciar el crecimiento de las empresas?

Lo primero que hemos de tener en mente es que el crecimiento puede ser tanto horizontal como vertical. Para potenciarlo, hemos de conocer el talento del que dispone cada persona para poder focalizarla. Además de tener en mente qué es lo que la persona quiere y hacia donde desarrollarse.

– ¿Habéis notado la falta de talento en las empresas, cuesta más encontrar personal? ¿Cómo se podría solucionar esta problemática?

No es que falte, es que se quiere tener el perfil perfecto sin invertir en una formación previa. Sí es cierto que en puestos más operativos es donde se aprecia una mayor escasez. Creo que es debido al desajuste que existe entre los planes formativos que existen y lo que el mercado demanda.

El mercado se mueve muy rápido y se buscan perfiles que sean rentables desde el minuto uno.

Retos del sector

– ¿Cuál es el principal desafío del sector de los recursos humanos en la actualidad?

Para mí, el principal desafío que se tiene en recursos humanos es el compromiso, tanto de la empresa con el empleado como viceversa. Los empleados no perciben esa tranquilidad y seguridad de que el trabajo que tienen les puede durar de por vida, como en tiempos pasados, y esta inseguridad y desconfianza se traduce en una menor involucración con la empresa.

También perciben que por mucho que hagan por la empresa, el beneficio va a ser para los dueños y no se van a ver recompensados por su involucración.

– ¿Cómo se digitaliza un sector como el de los recursos humanos?

Existen muchas herramientas digitales para facilitar el trabajo de recursos humanos. Sin embargo, existe el problema de que no se ve lo que recursos humanos aporta y la necesidad de tenerlo digitalizado.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta