Jueves, 13 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las energías renovables a debate en la Ciudad Politécnica de la Innovación

Las energías renovables a debate en la Ciudad Politécnica de la Innovación

El 14 de diciembre la Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá las XVI Jornadas sobre Energías Renovables, un evento crucial para explorar el futuro del sector. Las jornadas serán en formato online, permitiendo que un público más amplio participe de forma gratuita a través de este enlace.

Manuel Argüelles, director general de Energía y Minas, junto a Marcos J. Lacruz, presidente de Avaesen, serán los encargados de inaugurar estas jornadas organizadas por el profesor de la Universitat Politècnica de València, Antonio Reig.

XIV_jornada_renovables-05

La primera de las conferencias correrá a cargo de Lalo Salvo, vicepresidente de Power Electronics. En su intervención, dará su visión sobre hacia dónde va el sector solar y el almacenamiento y cómo podemos ayudarnos para que la industria europea no desaparezca.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) será objeto de debate en la primera de las mesas redondas de la mano de Erica Morales de Statkraft, Carlos Mínguez de Andersen, Fidel Roig de Valfortec, Joaquín Monfort de Ibox Energy y David Fernández de Axpo Iberia.

A continuación, Eugenio Domínguez, vicepresidente de la Asociación Española de Baterías y el Almacenamiento Energético (Aepibal), moderará la mesa Almacenamiento energético integrada por Xavier Benavides, de Hybrid Energy Storage Solutions, Vicente Aguilar, de Ingeteam, Borja Pellicer, de BET Solar y Sergio López de Castro, de Fronius.

Renovables contra Renovables es el título escogido por Ander Muelas de Endurance. «Ante la masiva penetración de las energías renovables en el mix energético, que está originando tantos problemas de transmisión como una gran amenaza de canibalización de precios y por tanto de la supervivencia del sector renovable, se hace cada vez más urgente la entrada de plantas de almacenamiento, tanto hibridadas como stand alone. Y para ello es necesaria y urgente una correcta regulación de las reglas de juego», afirma Muelas.

Pablo Matas, de BP Energía, abordará las tecnologías de descarbonización y las prácticas operativas (best practices) para reducir emisiones y de cómo priorizar y planificar las inversiones para progresar en una descarbonización eficiente de la industria.

La última mesa redonda versará sobre Autoconsumo y almacenamiento: solución al balance de la red. En ella, participarán Sergio Poyatos de Bayware, Francisco Torres, de Nedgia, Javier Ferrer, de Turbo Energy, Roberto Giner, de Octopus Energy y Luis Navarro de Cubierta Solar.

Borja González, de Iberdrola, presentará el caso real de almacenamiento del Complejo de Bombeo de la Muela.

La jornada culminará con José María González de Appa Renovables, marcando el cierre de un día fascinante que se ha convertido en un punto de encuentro fundamental para las empresas del sector energético. Un evento que promete debates estimulantes y visiones estratégicas para el futuro.

CEU posgrado
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Perfils UJI
Congreso Energia Castellon
CEU posgrado
campanya renda Generalitat
Congreso Energia Castellon
Aeroport general valenciano

Dejar una respuesta