Premiados y responsables del Club de la Innovación durante la Noche de la Innovación 2023

El Club Innovación de la CV entregó sus VI Premios que mejoran la competitividad

El Club Innovación de la Comunidad Valenciana, entregó los VI Premios a la Innovación en el hotel SH Valencia Palace de Valencia. El Club, fundado en 1992, cuenta con casi ochenta socios, y tiene como propósito  mejorar la competitividad de sus miembros, a través del aprendizaje de buenas prácticas de innovación y gestión con los eventos y actividades que organiza. La visión es convertirse en un referente de la gestión de la innovación.

A la noche de la innovación asistieron más de 130 empresarios y directivos. El evento estuvo presidido por Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y la entrega de los Premios la presidió José Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), que seleccionó los premiados.

La clausura corrió a cargo de Paula Llobet, concejala de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, que se comprometió a asociarse al Club a través de Las Naves en enero de 2024. Así mismo hizo una detallada exposición del importante plan de innovación que el Ayuntamiento de Valencia ha diseñado para los próximos años.

En las intervenciones, los ponentes destacaron la importancia de la innovación como estrategia clave para la competitividad empresarial a corto y medio plazo, y la supervivencia a largo plazo. Felipe Carrasco enfatizó en el programa de reindustrialización que el actual Consell tiene para la Comunidad Valenciana. Paco Gavilán, presidente del Club y Joaquín Membrado, secretario general, se congratularon de la buena marcha del Club y de la aportación de valor a los socios  y agradecieron a todos los asistentes su presencia en el acto.

Los Premios a la Innovación tienen como objetivos contribuir a que las empresas y organizaciones participantes tomen la innovación como un elemento esencial de su estrategia y de su gestión; fomentar que la innovación sea abordada con arreglo a modelos y/o sistemas estructurados, que ayuden a la mejora de la competitividad; y servir como instrumento de prestigio y reconocimiento de los galardonados y del propio Club Innovación.

Los premiados

Por otra parte, en la modalidad de Premios a las Mejores Empresas y Organizaciones Innovadoras se han alzado con el galardón Acteco, Grupo Erum y Hechicer.IA; y Premio al Mejor Proyecto Innovador recayó en Grupo Ribera y Zahonero.

En esta edición de los VI Noche de la Innovación, y como novedad, se entregaron los Sellos a la Innovación a Exponentia, Cuatroochenta y Becsa (Grupo Simetría).

Todo el proceso de concesión de los premios ha sido muy riguroso. Los candidatos presentaron unas memorias redactadas conforme a sendos modelos de Innovación, desarrollados por el Club, y basados en los grandes modelos y sistemas internacionales, tales como el modelo EFQM, el antiguo ‘EFQM Innovation Framework’, las Normas de gestión de la innovación UNE 1666002, y la Norma de Proyectos Innovadores UNE 166001.

Las candidaturas fueron evaluadas por el equipo de la Secretaría General del Club y  el Jurado lo han integrado personalidades del mundo empresarial e institucional, tanto de la Comunidad Valenciana, como de fuera.

paulowsky-300
Infonif Bases de datos
ESAT-ranking1-300
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.