Jueves, 02 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Germaine de Capuccini, 60 años al servicio de las necesidades de la mujer

Germaine de Capuccini, 60 años al servicio de las necesidades de la mujer

Germaine de Capuccini es una marca dedicada por entero a la estética profesional y, consecuentemente, a la belleza y a las necesidades de la mujer. Esa mujer que se pone en manos de su esteticista y confía en que esta la cuide y la trate como si fuese especial, única e irrepetible, porque «efectivamente lo es».

De izda. a dcha., el equipo directivo de DdC: José Giner y Ana Pons sentados. Olivia Llorens, Nuria García y Pablo Seguí, de pie.

De esta forma definía Carmen Vidal, la fundadora de Germaine de Capuccini su empresa. Pero ¿qué historia hay detrás de una compañía que celebra en 2024 sesenta años de vida?

Carmen Vidal puso en marcha Germaine de Capuccini en 1964 en la ciudad de Alcoy (Alicante), una empresa que actualmente está presente en más de 80 países, con filiales en Italia, Reino Unido, Bélgica, EE.UU., República Dominicana y Colombia y con una producción anual que supera los cuatro millones de productos al año, así como su presencia en spas en cerca de 500 hoteles en todo el mundo.

Deseo y voluntad

¿Cómo lo ha conseguido? «Con dos únicas herramientas: deseo y voluntad y en un momento histórico en el que ninguna otra mujer en España tuvo la osadía de soñar con convertirse en una gran empresaria y además conseguirlo», rememora Ana Pons, Interim CEO y directora corporativa.

Ana Pons, Interim CEO y directora corporativa.

«Carmen Vidal era una mujer brillante, con una determinación increíble, que tenía claro que las cosas se consiguen con esfuerzo y que eso que llaman suerte, no era otra cosa que voluntad y entrega. Hay que resaltar que era una persona tremendamente familiar. De hecho, se rodeó siempre de su familia tanto en su vida personal como en la profesional», relata Ana Pons.

A lo largo de todos estos años –confirma– Germaine de Capuccini ha dado respuesta a una necesidad. Concretamente, «hemos cumplido una misión importante: ayudar a un gran número de mujeres a estar y sentirse bellas y, sobre todo, a alcanzar su ideal de belleza», explica. La propia Carmen Vidal ya hacía hincapié en esta idea y declaraba que «la belleza es fuerza, es encanto y es, sobre todo, una actitud personal y una cualidad espiritual».

¿Y cómo pensaba llevarlo a cabo la fundadora? «Creando una empresa que tiene como fin servir a los profesionales de la estética que, gracias al trabajo que realizan son capaces de recomendar y ofrecer nuestros productos a cualquier mujer que acude a su salón de belleza de confianza», reconoce Ana Pons.

Búsqueda constante de la excelencia

A lo largo de estos casi sesenta años de historia, «nos caracterizamos por la búsqueda constante de la excelencia en cualquier parte del proceso de creación de cada uno de nuestros productos», admite Olivia Llorens, directora de Marca.

Por eso, –continúa Llorens– «la innovación tecnológica lidera los hitos que marcan el crecimiento de la compañía a lo largo de estas seis décadas, con el objetivo de convertir cada línea en un producto único que aporte a cada usuaria los resultados que queremos conseguir en la piel», recalca.

En esta misma línea, Llorens destaca que el producto más icónico de la compañía cosmética «y del que nos sentimos más satisfechos es el sérum Repair Night Progress de la línea Timexpert SNRS, que lleva ya cuatro formulaciones y vio la luz por primera vez en 1987».

La singularidad de dicho tratamiento reside en que su fórmula reúne más de tres décadas de avances tecnológicos junto con los ingredientes más poderosos, «dando como resultado un tratamiento único para hacer frente al envejecimiento», concreta Llorens.

Amplia presencia en el exterior

Calidad, profesionalidad, innovación, compromiso con la mujer y con el cuidado del planeta son los valores sobre los que basa su identidad Germaine de Capuccini, que forma parte de GDC Beauty Group. Desde 1987 tiene presencia en el exterior con siete filiales situadas en el mercado madre, España, a la que acompaña Italia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana y Colombia.

«Cada uno de estos países –explica Pons– estaba gestionado por un gran distribuidor. Finalmente, tomamos la decisión de unirnos a ellos con el fin de hacer crecer el proyecto de manera conjunta. Actualmente, todas las filiales son 100 % GDC excepto EE. UU. y Colombia, países en los que los socios históricos mantienen una participación minoritaria».

Igualmente, además de tener presencia física en seis países, Germaine de Capuccini comercializa sus diferentes líneas cosméticas en más de 80 países de los cinco continentes. Lo hace a través de distribuidores que llevan muchos años con la marca, algunos más de 30, en países como México, Canadá y Singapur, entre otros.

La estrategia que se ha marcado para seguir ganando cuota de mercado en el exterior pasa por «continuar manteniendo el liderazgo en nuestro país e impulsar el crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica, además de ampliar nuestra presencia en el continente asiático».

Amplio y prestigioso catálogo para cuidar la piel

Germaine de Capuccini cuenta con tres líneas de productos agrupados en cuidado facial, corporal y tratamientos médico-estéticos, que cubren la práctica totalidad del espectro de productos y servicios relacionados con el cuidado del rostro y del cuerpo.

«Llevamos los resultados profesionales a casa, desarrollando tratamientos y productos con la más avanzada tecnología cosmética, avalados por sus resultados y eficacia. Fórmulas y protocolos de trabajo exclusivos como sello de identidad junto a la formación continua y el acompañamiento a la profesional de la estética», explica Ana Moll, directora de la Unidad de Negocio de España.

Ana Moll, directora de la Unidad de Negocio de España.

En este sentido, resalta Moll «llevamos casi 60 años ofreciendo productos de un gran valor añadido para el consumidor y poniendo el foco en la importancia del diagnóstico y prescripción sobre lo que necesita cada tipo de piel a través de los profesionales del mundo de la estética con los que trabajamos en los cinco continentes y que ejercen de prescriptores de nuestras marcas».

Igualmente, –continúa Ana Pons–, «el cliente cada vez cuenta con más información sobre los productos y sus beneficios para la piel, provocando que sea más estricto y exigente, lo que nos obliga a estar continuamente innovando. De hecho, no podemos acomodarnos en nuestra zona de confort ya que con un solo clic se puede acceder a información de interés gracias a internet».

Por todo ello, recalca Pons, «seguimos trabajando para conseguir la excelencia en dos ámbitos: en el de producto y en la transformación digital. Para alcanzarlos debemos seguir creciendo en el ámbito internacional ya que hoy en día el consumidor conoce hasta el más mínimo detalle de cada producto que compra: qué activos lleva, su concentración, su origen, sus beneficios, su eficacia, etc. y hay que estar preparados para atender sus necesidades a nivel global».

Sostenibilidad: la belleza consciente

Uno de los pilares en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Germaine de Capuccini es el compromiso con el medioambiente. «Desde 2007, –corrobora José Giner, director de Operaciones– estamos acreditados como empresa CO2zero y estamos certificados con la ISO 14001 ‘Sistema de gestión medioambiental’ desde 2003″.

De hecho, para ser sostenibles en el desarrollo de sus productos tienen en cuenta una serie de factores como son «la cantidad de agua y energía que empleamos en nuestros procesos de trabajo, el número de residuos que hemos generado, el control del sistema de envasado, cómo se distribuye la huella de carbono a lo largo de todo el desarrollo productivo… y, finalmente, qué se hace con esa crema después del consumo: si la fórmula es biodegradable, el envase es reciclable o reutilizable», incide Giner.

Además, como marca, a la hora de diseñar sus productos, la compañía pone el foco en varios aspectos como la contaminación que generan tanto sus activos como sus envases, la practicidad y las posibilidades de reciclar y reusar.

Entre las acciones que la compañía ya ha implantado en la planta para proteger el medioambiente y reducir su huella de carbono se encuentran la eliminación del celofán de los cartonajes y el prospecto que acompaña a los productos, una iniciativa con la que han conseguido reducir un 80 % el peso de los componentes del packaging. «Se trata de una serie de cambios que se están llevando a cabo de forma paulatina y regulada y que no comprometen en ningún caso la calidad y el diseño de nuestros productos».

Para mejorar los procesos productivos, Germaine de Capuccini lleva un control de consumo de agua exhaustivo, «empleamos placas solares térmicas e internamente concienciamos a nuestros trabajadores sobre la importancia de reciclar y de reutilizar».

Por último, Jose Giner explica también que la línea solar Timexpert Sun se ha formulado con ingredientes biodegradables que respetan mares y océanos.

Compromiso social

Germaine de Capuccini es sensible también a los problemas de la sociedad. Por ello, confirma Ana Gonzálvez, directora Global Técnica, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas como productos aptos para veganos, «con formulaciones libres de cualquier animal y que no afectan a su eficacia»; packaging en braille «en nuestros productos de venta al por menor».

Ana Gonzálvez, directora Global Técnica de Germaine de Capuccini.

También apoyan la lucha contra el cáncer con la AECC, respaldando la investigación a través de las becas que se financian con el circuito de carreras Run Cáncer y con la edición especial del sérum Repair Night Progress para el día Mundial de la enfermedad o junto a la Fundación Stanpa.

Perfils UJI
JSV Turkia
Perfils UJI
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta