peluqueria-en-valencia-jaime-lozano-perruquers

Jaime Lozano, el joven empresario que lidera la peluquería en Valencia

El salón de peluquería Jaime Lozano Perruquers toma el nombre de su fundador, Jaime Lozano López, un joven empresario que con tan sólo 25 años comenzó su andadura a principios de 2018. Con el apoyo de su pareja -segundo accionista del negocio-inaugura su primer salón en un entrañable emplazamiento del valenciano barrio de Ruzafa.

Así comienza una exitosa carrera que, tras dos años, los ha llevado a trasladarse a la Gran Vía de Valencia. En esta nueva ubicación el salón se ha destacado por ofrecer servicios de peluquería de alta calidad, incluyendo el especializado en peinados falleros.

Desde entonces el equipo ha ido creciendo para dar respuesta a una cada vez mayor demanda, contando con un equipo de siete colaboradores capacitados para brindar los mejores servicios de peluquería en Valencia, incluyendo especialidades como el peluquería falleras y balayage.

La firma ha sido recientemente galardonada en los Premios AJEV 2023, de la que Economía 3 participó como media partner. Hablamos con Jaime Lozano, director técnico del salón.

Explorar el futuro, explotar el presente

¿Qué valores fundamentales guían a la empresa en su día a día?

Nos especializamos en la estética y salud capilar. Nuestro salón de peluquería, centro de belleza, bienestar y confort, explora el futuro mientras explota el presente; se innova para crecer y reinventarse a base de cambios constantes.

Además de trabajar para conseguir la sublimidad en estética capilar, en todos nuestros servicios también cuidamos mucho la salud para que nuestra clientela luzca unos cabellos bonitos y sanos. Esta es y debe de ser siempre nuestra tendencia y la que debemos transmitir constantemente.

Entre nuestros valores destacan la la transparencia, el liderazgo, la profesionalidad y pasión de nuestro director. Con esta visión también conseguimos atraer y fidelizar talento a la empresa. Además, los propósitos y objetivos comunes y compartidos de nuestro salón son muy concretos y simples, centrados en aquello más importante con tal de aumentar su competitividad de la manera más sostenible.

Capear el temporal

Obtener buenos resultados en momentos como los actuales requiere una labor constante. ¿Cómo ha afectado la situación de aumento de precios e inflación a su negocio? ¿Cómo lo han afrontado?

Efectivamente, nuestro sector ha sufrido un incremento de sus costes del 27,2% en los últimos meses, lo que supone un mazazo para la productividad cuando apenas hemos recuperado aún el 79,8% de la actividad que desarrollábamos antes de la pandemia, y con unos márgenes de beneficios inferiores al 10% y una facturación -comparada con la de 2019- que ha retrocedido un 20,2%.

Aún así, en nuestra empresa hemos decidido mantener los precios y mejoras la calidad de nuestros servicios, acción que lamentablemente no hemos podido aplicar a nuestros productos.

La peluquería en Valencia líder en Igualdad

¿Por qué creen que merecen el premio a la Igualdad? ¿Cuáles creen que han sido las principales claves de su éxito?

Uno de los compromisos empresariales de nuestras políticas de empleo de calidad para con nuestros colaboradores incluye garantizar la igualdad de oportunidades como elemento distintivo de empresa integrada, diversa e inclusiva.

Nuestro salón valora sus candidatos y colaboradores por su actitud personal y social y sus aptitudes profesionales, sin observar razones ajenas a estos conceptos como género, raza, cultura o capacidades físicas o mentales. Con todo, se antepone una buena actitud ya que una vez seleccionado el candidato, se le forma para trabajar a la manera y estilo del salón.

Nuestro salón dispone de un Protocolo contra el Acoso laboral y otro contra el Acoso Sexual y/o por Razón de Sexo. Además, y aunque nuestra empresa tampoco tenga la obligatoriedad de disponer de un Plan de Igualdad, actualmente se está trabajando la elaboración del mismo con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de València, tras realizar todo nuestro equipo la formación pertinente.

Respecto a las acciones para el fomento de equidad en los puestos directivos, procuramos mantener la paridad en todos nuestros puestos.

No dejar de aprender

¿Qué planes de futuro tiene su empresa para los próximos años?

Mantener nuestra mentalidad emprendedora. Como estilista que busca conseguir la prosperidad profesional, una perspectiva empresarial es esencial.

Una visión clara para nuestro salón, un compromiso de tomar posesión de nuestro futuro y un impulso hacia la excelencia pueden desarrollar los rasgos de un profesional exitoso. Al adoptar un aprendizaje continuo y mantenernos al día en las últimas tendencias del sector, estamos muy equipados para expandir la relevancia de nuestro salón y nuestro trabajo y conseguir nuestros objetivos personales.

Nunca dejamos de aprender.

Caixa Poular controlar tus gastos
Randstad imparables
GVA sanitat fes servir condo
aeroportcastello business forum

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.