La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha celebrado hoy la gala de entrega de los Premios AJEV 2023 en La Rambleta. En esta nueva edición, se han premiado a seis jóvenes empresas, todas ellas gestionadas por jóvenes empresarios y empresarias que no superan los 41 años de edad, una antigüedad mínima de dos años y con un crecimiento exponencialmente ascendente.
La CEO de Singularu, Cristina Aristoy, ha recibido el premio principal, el premio AJEV 2023, un reconocimiento a la Joven Empresaria del año, elegida entre un total de 13 finalistas. Singularu es una conocida marca de joyas hechas en España fundada en 2014 por los emprendedores Cristina Aristoy y Paco Tormo. Su misión es revolucionar el mundo de la joyería haciéndolo accesible y sus datos así lo avalan: 46 tiendas físicas en España, más de 250 empleados y más de 3 millones de joyas vendidas.
Además, durante la gala se han entregado cinco premios especiales a la Joven Empresa Innovadora, Social, Generadora de Empleo, Internacional e Igualdad en la Joven Empresa.
Empresas premiadas
Live4Life, plataforma proptech de alojamiento universitario para media y larga estancia, con procesos 100% digitalizados y automatizados, ha recibido el Premio Especial «ESIC» Innovación 2023. Esta startup «atípica» como indica su CEO y fundador, Alberto Añaños, nació en 2017 y cuenta ya con más de 20 empleados, además, se encuentra en plena expansión internacional a Latinoamérica.
El Premio Especial «Caixa Popular» Social 2023 ha sido para Geekshubs, empresa liderada por el emprendedor nato, Chaume Sánchez, formada por y para geeks que lleva más de 10 años impulsando el talento tecnológico a través de la formación y el recruitment IT. Sus formaciones en IT consiguen encontrar trabajo al 90% de sus participantes. Han creado la Beca Futura para fomentar que el sector tech cuente con mayor número de participantes mujeres. Además, son promotores del movimiento Hack Your Career con el objetivo de eliminar la brecha social y laboral que existe en perfiles tecnológicos en España.
Grupo Gastroadictos, ha recibido el Premio Especial «Valencia Activa» Empleo 2023. Este grupo valenciano de restauración nació en 2019 y está formado por Bar Mistela, La Sastrería, Bar Cremaet y Bar Cassalla. Con más de 150 empleados, esta empresa dirigida y fundada por los jóvenes Rafael Recuenco e Israel Baquero, prácticamente ha duplicado plantilla en el último año y lucha para que la situación laboral en el sector de la hostelería mejore.
El Premio Especial «Cámara Valencia» Internacional 2023 ha recaído en Sciling, agencia especializada en resolver problemas mediante inteligencia artificial. Con más de 10 años de experiencia, la empresa fundada por Germán Sanchis factura el 70% en el mercado internacional, principalmente en Estados Unidos.
El Premio Especial «MAPFRE» Igualdad 2023 ha sido para Jaime Lozano Perruquers, salón de peluquería unisex especializado. En sus escasos 5 años de andadura como peluquero autónomo, Jaime Lozano ha conseguido conformar un equipo de 7 expertos. Todo un reto junto al de favorecer la paridad empresarial en un sector tan feminizado.
«Somos el futuro y nuestras empresas ganadoras de hoy lo demuestran»
La presidenta de AJEV, Paz Navarro, ha destacado en su discurso la importancia de apoyar al colectivo empresarial, principalmente al más joven y a la pyme, y ha demandado más políticas dirigidas al fomento de la consolidación empresarial. Además, ha hecho hincapié en el crecimiento que la asociación ha tenido en los últimos meses, alcanzando ya la cifra de 500 empresas jóvenes asociadas en la provincia de Valencia.
Los Premios AJEV 2023 también hacen entrega de una Mención Honorífica, que decide la junta directiva. En esta edición ha recaído en Pascual Royo, fundador de Royo Group. La compañía valenciana, que acaba de cumplir 50 años de historia, está presente en más de 100 países y emplea a más de 980 personas.
Más de 500 personas han asistido a uno de los eventos más importantes del tejido empresarial joven valenciano. La gala ha contado con la asistencia de los principales representantes empresariales como Felipe Javier Carrasco, Secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo; Julia Climent, 2ª Teniente de Alcalde y Concejala de Recursos Humanos y Técnicos del Ayuntamiento de Valencia, entre otros.